Maspalomas aspira a vigilar toda la costa turística con tres drones

27/02/2018

San Bartolomé de Tirajana no quiere perder el tren de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y para eso ha presentado el proyecto Maspalomas Smart Destination, dentro del cual destaca, como actuaciones estrella, una red wifi social y gratuita, y la vigilancia de las playas con drones.

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende convertir todos los espacios públicos del destino turístico Maspalomas Costa Canaria en ámbitos que ofrezcan a lo largo de todo el año, todas las comodidades digitales de una ciudad turística inteligente, con acceso libre a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Con ese objetivo, presentó el pasado 22 de febrero su proyecto Maspalomas Smart Destination a la convocatoria de subvenciones de cofinanciación europea lanzada por el Gobierno de España a través de Red.es.

Con actuaciones valoradas en algo más de 5,7 millones de euros, el proyecto tecnológico busca consolidar la transformación digital del municipio y convertirlo en un destino turístico interconectado de primer orden. Si resulta elegido, el Ayuntamiento financiará el proyecto aportando 1,8 millones en dos años.

El proyecto, propuesto y coordinado directamente por el alcalde Marco Aurelio Pérez, ha sido elaborado por las concejalías de Nuevas Tecnologías y Turismo.

Según el edil de Nuevas Técnologías, Airam Martel, se trata de un proyecto «muy ambicioso, que se coordina con otras acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para la mejora digital en el servicio público a las personas, como son el Plan Director Smart City y la Plataforma de Administración Electrónica vinculada a la Oficina Virtual de Atención al Vecino». «Este proyecto supone una oportunidad histórica»», asegura.

El edil de Turismo Ramón Suárez señala que la iniciativa se articula sobre cuatro grandes ejes: gobierno inteligente, seguridad, turismo y energía inteligente, y todos ellos con actuaciones que utilizan las tecnologías de la información y comunicación. Entre las acciones, destacan la creación de 4 modernas oficinas de turismo; una wifi social gratuita en primera línea de playa, desde el Faro hasta San Agustín; una Plataforma Smart City; un Centro de Control de Emergencia y Seguridad; instalación de 5.200 puntos de iluminación inteligente que minoren los consumos actuales; y la puesta en marcha de 3 drones de vigilancia costera.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados