Borrar
Los turistas gastan 1.041 millones más en siete meses

Los turistas gastan 1.041 millones más en siete meses

El gasto total de los turistas en sus vacaciones en Canarias ha crecido un 12% entre enero y julio, muy por encima del aumento acumulado del 9% de los visitantes. El repunte de llegadas y la inflación turística han llevado al destino a facturar 9.404 millones de euros en siete meses.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rueda sigue girando a favor del destino canario. El archipiélago ha recibido más de 8 millones de turistas en los primeros siete meses de este 2017, casi un 9% más que en el mismo periodo del pasado año. Pero el crecimiento de los ingresos que han generado esos visitantes ha sido muy superior a este histórico aumento de las llegadas.

El gasto total de los turistas ha subido exactamente un 12,5% entre enero y julio, hasta los 9.404 millones de euros –incluidos los billetes de avión–, lo que significa 1.041 millones de euros más que en el mismo periodo del pasado año. Este nuevo récord de ingresos se debe fundamentalmente a dos factores. Es tan sencillo como que a más turistas, más facturación. Y este aumento de la demanda ha encarecido los precios, sobre todo en aquellas islas donde la demanda de plazas supera la oferta en determinados núcleos y ciertas épocas del año.

Este repunte de la rentabilidad del destino se produce pese a se mantiene la tendencia de los visitantes de reducir sus vacaciones en las Islas para compensar la inflación turística y también del sector aéreo.

En estos siete meses, la estancia media del turista en Canarias ha caído un 1,64%, hasta los 8,52 días de media. Y el gasto medio por individuo ha subido un 3,3% en términos interanuales, hasta los 1.157 euros, mientras que el desembolso medio diario ha crecido un 5%, hasta los 136 euros, según el INE.

Esta tendencia se acentuó en julio, cuando aterrizaron en Canarias 1.186.548 extranjeros, un 4% más interanual. Estos generaron 1.496 millones de euros, lo que supone un aumento de un 9,8% respecto al mismo mes del pasado año. En julio la estancia media también menguó, un 0,7%, hasta los 8,5 días. Y el aumento del gasto medio por turista se quedó en un 5,5% interanual, hasta los 1.261 euros. El desembolso medio diario repuntó un 6,3%, hasta los 148 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios