Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Los canarios suponen el 17% de los turistas rurales en el puente de mayo

La ocupación media en alojamientos rurales en España para el puente ronda el 52%

Europa Press/Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de abril 2017, 15:23

El 17% del total de los turistas rurales en el puente del 1 de Mayo proceden de la Comunidad Autónoma de Canarias, según datos del Observatorio del Turismo Rural, proyecto liderado por el portal de alojamientos rurales Escapadarural.com, la escuela universitaria CETT-UB y la empresa Netquest.

A los canarios, que sólo están por detrás de los turistas madrileños (27%), les siguen los procedentes de Extremadura (16%) para un puente que representa el 16% de las escapadas rurales en festivos a lo largo del año.

La estancia media, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, la ocupación media en alojamientos rurales en España ronda el 52%, según los últimos datos recopilados por el citado portal con un nivel de representatividad del 95%.

Los mayores porcentajes de ocupación los encontramos en Navarra (85%), La Rioja (68%), Castilla y León (61%) y País Vasco (59%). A estas regiones, les siguen por nivel de ocupación estimado Aragón (57%), Castilla-La Mancha (56%), Extremadura y Cataluña (53%), Cantabria (51%) y Asturias (50%).

Por provincias, también Navarra (85%), Burgos (78%), Segovia y Soria (75%) y Toledo (73%) son las más demandadas por los turistas rurales para este puente. También son destacables los niveles de ocupación de Zaragoza (72%), La Rioja (68%), Álava (66%), Ciudad Real y Zamora (61%).

Reservas con más de un mes de antelación

A la hora de planificar sus escapadas, los viajeros rurales son cada vez más previsiones. De hecho, el 38% reserva sus alojamientos con más de un mes de antelación y el 33% lo hace con un margen de entre dos y cuatro semanas.

Desde el portal, recomiendan a los propietarios de los alojamientos rurales que ante esta tendencia diseñen acciones de marketing orientadas al inicio del proceso de compra de los clientes y apostar también por acciondes de fidelización, incluso antes de que se realice la estancia.

Sigues a Europa Press/Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los canarios suponen el 17% de los turistas rurales en el puente de mayo

Los canarios suponen el 17% de los turistas rurales en el puente de mayo