Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León declaró que desde el Gobierno están buscando «articular un frente común» para pronunciarse en contra de la subida del 4,1% en las tasas aeroportuarias que está promoviendo Aena para marzo de 2024. «Contamos con todas las patronales turísticas, las cámaras de comercio y las aerolíneas contra ese rechazo a subir más de un 4% las tasas aeroportuarias y que repercute al cliente en torno a 10 euros por cada billete». De León indicó que en un contexto en el que AENA tiene beneficios, «creemos que es imposible o impensable, que con unas tasas congeladas, se ponga un sobrecoste para venir a Canarias. Los canarios y la industria turística canaria dependemos de la aviación, de la conectividad aérea para vivir y comercializar, para que la industria turística sea competitiva en el mundo y en estos momentos no compartimos en absoluto la decisión del Consejo de Administración de Aena y esperamos que no lo ratifique el Consejo de Ministros».
Sobre como puede afectar el cambio climático a Canarias como destino turístico en el corto plazo, de León se mostró tajante al afirmar que a su Consejería le preocupa que el cambio climático pueda afectar a todas las personas que viven en Canarias y por ende también a la industria turística que «genera bienestar y puestos de trabajo a todos los residentes en el archipiélago». De León hizo referencia al incendio «de terribles consecuencias» que está sufriendo la isla de Tenerife, al que, pese a ser provocado, afectan los cambios de temperatura y el calentamiento global, influyendo en el desarrollo de los incendios, haciendo más difícil sus labores de extinción.
La consejera de Turismo explicó que pese a que la Consejería de Transición Ecológica ya está impulsando de forma transversal políticas que tienen que ver con el cuidado del medioambiente y con las emisiones de Co2, «Turismo no se va a quedar a la cola», por lo que han modifcado la nomenclatura de una de las Direcciones Generales que han promovido, para «empezar a impulsar también desde la industria turística políticas que reduzcan la huella de carbono y el cuidado medioambiental como es la Dirección General de Sostenibilidad».
De León realizó las anteriores declaraciones tras su visita al Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria donde hoy se presentó la nueva 'Casa Inteligente', un prototipo de vivienda inteligente y sostenible que aúna en 50 metros cuadrados mecánica, electrónica, software, robótica e inteligencia artificial con el objetivo de facilitar la vida cotidiana de las personas.
De León destacó el trabajo del Museo Elder en favor de la ciencia, de la tecnología y también de la divulgación, ya que con solo cinco trabajadores «este museo es un claro ejemplo que la iniciativa público-privada puede desarrollarse, ya que a partir de aquí las empresas podrán empezar a comercializar esta tecnología para intentar que las personas vivamos mucho mejor con un gran uso de la inteligencia artificial adaptada a la vida cotidiana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.