Las redes sociales cautivan y atraen al nuevo huésped

23/05/2019

Instagram, la red más popular del momento, se ha alzado como el escaparate ideal para mostrar el día a día del hotel mediante fotos y ‘stories’.

Es indudable que la irrupción de las redes sociales ha hecho que cambie la forma en que la sociedad se comunica con el mundo. En este nuevo paradigma, estas plataformas constituyen una pieza fundamental en una herramienta imprescindible para los establecimientos turísticos.

De esta manera, el contexto actual ha obligado a las cadenas hoteleras a adecuar sus estrategias de marketing, contando con planes específicos para las redes sociales. En la actualidad, los posibles huéspedes buscan, se informan y reservan los alojamientos a través de los dispositivos móviles y, en gran medida, condicionados por aquello que han visto en las diferentes plataformas digitales y portales específicos de recomendaciones como TripAdvisor.

Las cadenas hoteleras han reformado sus estrategias de marketing en función de las RRSS.

¿Y por qué tienen tanto éxito las redes sociales en este contexto? Porque los clientes buscan la inmediatez, tanto en el mensaje que se quiere transmitir como en la respuesta a las demandas de los usuarios.

Las redes sociales se caracterizan además por ser capaces de humanizar entornos. Hasta ahora, la vida del hotel quedaba en la privacidad de aquellos que ocupaban el espacio. Sin embargo, a través de las redes sociales son muchos los establecimientos que han optado por mostrar su cara más amable, con fotos de sus empleados, por ejemplo.

Las redes sociales cautivan y atraen al nuevo huésped

Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de gestionar las redes sociales de un establecimiento hotelero son su excelente función como medio de comunicación entre el alojamiento y sus clientes.

A través de ellas no solo se pueden responder las dudas previas a un viaje, sino que también son una buena herramienta durante la estancia. Por regla general, buena parte de los clientes muestran su satisfacción o desagrado a través de este canal, por lo que cuidar la presencia, la atención y el soporte es fundamental para crear una buena sensación.

Hoy por hoy, Instagram se ha convertido en una de las herramientas de contenido digital más potentes del mercado. Tras su adquisición por Facebook y la inclusión de los Instagram Stories, esta plataforma sigue creciendo tanto en usuarios como en funcionalidades.

El punto fuerte de esta red social con respecto al resto de la oferta actual es la visibilidad que alcanzan sus fotos y su alta tasa de engagement. Así pues, una de las tendencias más utilizadas en la actualidad por parte de los hoteles es la de vender experiencias, desde antes de pisar el hotel, generando en los usuarios de la red social esa motivación para organizar una escapada al establecimiento.