Infraestructuras renovadas y calendario deportivo

Mogán promocionará en Fitur la modernización de sus infraestructuras turísticas, los múltiples eventos deportivos que acoge y la oferta cultural

CANARIAS7 / MOGÁN

En breve dará comienzo en la Playa del Cura la instalación del módulo de restauración, aseos y zona deportiva que ofrecerá mayor vida la zona así como la segunda fase del paseo marítimo que une Arguineguín y Anfi del Mar, en estado de licitación y para el que el Gobierno de Canarias ha comprometido 1,8 millones de euros.

En las próximas semanas la zona residencial de Motor Grande contará con un parque urbano ubicado en una parcela de 10.100 metros para que el Consistorio moganero ha invertido 1,2 millones de euros. Albergará una senda biosaludable, elementos deportivos, zonas verdes, espacios de sombra y descanso, juegos infantiles y un área canina.

Playa de Mogán también tendrá un parque con merendero y skatepark, zonas deportivas, un museo de pesca y salas polivalentes financiado con medio millón de euros procedentes de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y 300.000 euros de los segundos Presupuestos Participativos del municipio.

Calendario deportivo.

El clima moganero, con una temperatura media al año de 24 grados, convierte al soleado municipio en un Cálido Paraíso -su eslogan turístico- y en un destino ideal para la práctica de deportes al aire libre en cualquier estación. Muestra de ello son los 35 eventos deportivos que el Ayuntamiento moganero ha incluido en su calendario para 2019. En él destaca la cuarta edición de la prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria que se celebrará el 27 de abril.

oferta cultural. Mogán se exhibirá como reclamo turístico promocionando la recién acabada recepción y aseos que dan paso a la Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos en Playa de Mogán o el declarado Bienes de Interés Cultural del popular Molino Quemado, que será acondicionado por el Gobierno de Canarias como museo etnográfico.

Todo se unirá a la presentación de su gastronomía y fiestas así como de las rutas y senderos por los parajes más espectaculares de Mogán, único municipio de Gran Canaria en recibir la subvención europea de 240.000 euros del proyecto ECO-TUR para fomentar el ecoturismo y el turismo activo.