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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 7 de marzo 2018, 16:10
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En un comunicado, el Cabildo de Gran Canaria destaca que la afluencia de turistas de Alemania a la isla está en cifras históricas, a pesar del impacto que ha supuesto el cierre de Air Berlín para ese mercado en particular.
No obstante, las cerca de 190.000 plazas aéreas al año entre Alemania y Gran Canaria que se perdieron con la desaparición de Air Berlín se están viendo compensadas por los incrementos de capacidad en rutas con ese país aprobados por otras compañías, como Germania, Eurowings, SundAir, Ryanair y Norwegian.
El Cabildo subraya que los 1.012.000 turistas alemanes recibidos el año pasado en Gran Canaria representan un incremento del 28 por ciento en el acumulado de cuatro años.
El mercado alemán es históricamente el de mayor importancia para Gran Canaria, junto con el nórdico, por lo que el Patronato de Turismo de la isla se toma como “una prioridad cuidarlo, elevar su fidelización, de por sí situada en el 54 por ciento, e incrementar su gasto, el mayor de todos”
El Cabildo recuerda que en estos momentos el aeropuerto de Gran Canaria tiene conexiones con 22 ciudades alemanas.
Durante la feria ITB de Berlín, el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, y su consejera de Turismo, Inés Miranda, tienen previsto reunirse con los principales actores del sector, entre ellos TUI, Thomas Cook, Der Touristik, Schausinsland Reisen o FTI Group.
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