Llegada de turistas nacionales al aeropuerto de Lanzarote / José Luis Barrero Carrasco

Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife entre los destinos más buscados para Semana Santa

Las búsquedas de planes para Semana Santa crecieron un 43% entre octubre de 2020 y febrero de 2021

EUROPA PRESS Madrid

Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife se cuelan entre los destinos más buscados tanto por los turistas nacionales como por el resto de los viajeros europeos, según las búsquedas realizadas en la web de la agencia de viajes online eDreams, que asegura que la llegada de las vacunas contra el coronavirus ha disparado las reservas para la próxima Semana Santa.

La llegada de la vacuna contra el coronavirus a nuestro país ha devuelto a los viajeros la esperanza de volver a viajar en 2021 y es que, según la agencia de viajes, las búsquedas de planes para Semana Santa crecieron un 43% entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Dentro del territorio español, los viajeros apuestan por desconectar de la rutina en destinos de sol y playa buscando relax y tranquilidad. Tanto es así, que los destinos nacionales más buscados para la Pascua de este año son Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Además, se cuelan en la lista de las 20 ciudades españoles más buscadas para viajar otras localidades como Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, Fuerteventura, Barcelona e Ibiza, dando el protagonismo absoluto a las islas y siguiendo la tendencia experimentada desde el inicio de la pandemia.

A pesar de la incertidumbre ocasionada por la situación sanitaria actual, los turistas nacionales siguen soñando con realizar viajes lejanos. Así entre los destinos más buscados para esta Semana Santa se encuentran ciudades como Nueva York, Cancún o Miami.

Respecto a 2019, la última Semana Santa en la que se pudo disfrutar de los viajes sin las restricciones derivadas de la pandemia, París se mantiene en el puesto número 2 en un ranking que estaba coronado por Londres y cerrado por Roma.

EUROPA TAMBIÉN MIRA A ESPAÑA

Respecto a las búsquedas de los viajeros internacionales, algunas ciudades españolas también se cuelan entre los destinos más demandados por los turistas procedentes de Europa.

Así, entre los lugares más deseados por los viajeros suecos se encuentran Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Barcelona.

Por su parte, los ingleses optarían por volar a Tenerife, Alicante, Málaga, Lanzarote y Barcelona; los alemanes escogerían Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura; los italianos se decantarían por Barcelona, Tenerife y Madrid, mientras que los turistas portugueses preferirían viajar a Barcelona para disfrutar de la Semana Santa.