Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en una imagen de archivo. Efe
Fernando Clavijo apuesta por una oferta turística «más selecta» después de las cifras «récord» de 2023
Fitur

Fernando Clavijo apuesta por una oferta turística «más selecta» después de las cifras «récord» de 2023

El presidente de Canarias ha explicado que el archipiélago ha recibido el pasado año a más de 16 millones de visitantes

Ep

Madrid

Martes, 23 de enero 2024, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha celebrado las cifras «récord» del sector turístico en el archipiélago en 2023, aunque ha apostado por «replantearse» la idea de generar una «oferta turística más especializada y selecta» con un mayor gasto efectivo.

Así se ha pronunciado Clavijo en su intervención en el panel-coloquio del XII Foro de Liderazgo Turístico de EXCELTUR, que se enmarca en la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se desarrolla esta semana en Madrid.

Desde aquí, el presidente de Canarias ha explicado que el archipiélago ha cerrado el año 2023 «de récord», cifrando en más de 16 millones los visitantes que pasaron por las islas.

Eso sí, cree que es el momento de replantearse si Canarias «sigue creciendo en volumen» o, por el contrario, se especializa y genera una oferta turística «más especializada y más selecta, con un mayor gasto efectivo y que permita que el desarrollo socioeconómico iguale al resto de los sectores económicos».

Según ha expuesto Clavijo, Canarias fue «una sociedad altamente dependiente del sector primario en sus orígenes, con unos indicadores de desarrollo económico muy malos», destacando que la apertura hacia el sector turístico supuso «un boom».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios