El turismo peninsular crece en Gran Canaria hasta alcanzar casi los 600.000 visitantes en 2018

23/01/2019

El turismo peninsular ha crecido en Gran Canaria hasta alcanzar los casi 600.000 visitantes, lo que ha supuesto un incremento de un 5 por ciento con respecto al año pasado aunque este aumento alcanza el 10 por ciento si se tiene en cuenta la previsión de la temporada turística de invierno al completo, hasta marzo.

En este sentido, señalan que Gran Canaria está conectada con 14 ciudades españolas que aumentarán a 17 con las incorporaciones previstas para el verano, de ahí que prevén mantener en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, reuniones con seis aerolíneas, además de diez operadores turísticos convencionales, siete operadores digitales, y tres medios de comunicación especializados, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Al respecto, desde la institución insular han reconocido que el turismo peninsular era un mercado que se resistía pero "en 2016 dio un salto y superó la barrera de los 500.000 visitantes y este año ya roza una nueva barrera con un nuevo incremento", estando la estancia media en unos ocho días y el gasto total medio se sitúa en 737 euros.

En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, de Galicia procede el 11 por ciento al igual que de Cataluña, con otro 11 por ciento, seguidas de Andalucía, que copa el 10 por ciento de los visitantes, mientras que de Valencia procede otro 6 por ciento y un 5 del País Vasco. El resto son de Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla-León.