Borrar
El Hotel Botánico presenta su programa Slim & Wellness

El Hotel Botánico presenta su programa Slim & Wellness

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden de Tenerife, miembro de Leading Hotels of the World, acaba de incorporar a su propuesta de bienestar el innovador programa Slim & Wellness: perfecta combinación entre una deliciosa dieta gastronómica y una cuidada selección de tratamientos en su aclamado spa, premiado como “Mejor de Europa” en 2019 por la prestigiosa guía Condé Nast Johanssen.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como su nombre indica el Slim & Wellness no es un programa diseñado únicamente para adelgazar, y aunque se estime una pérdida de peso de entre 3 y 4kg, el objetivo es también tonificar y recuperar el equilibrio del cuerpo y la mente sin renunciar a una experiencia gastronómica de primer nivel.

Para ello su chef Carlos Cabrera –responsable de los fogones del restaurante The Slim– ha creado un nuevo concepto de alta cocina dietética con menús diarios totalmente personalizados según las kilocalorías recomendadas para cada cliente.

Una labor en la que es fundamental el equipo de nutricionistas del hotel, coordinado por Anne Marie Chaveau, directora del The Oriental Spa Garden, que evaluarán desde su llegada el estado general de cada huésped midiendo todos sus contornos y examinando los datos que arroja InBody 270, una precisa máquina de análisis de composición corporal.

Rico y saludable

Los platos del restaurante The Slim son cocinadas al momento con productos frescos de alta calidad (verduras, pescados, mariscos, carnes, postres...), de origen orgánico (todas las verduras y frutas proceden del huerto ecológico del hotel) y con elaboraciones creativas que mezclan la cocina francesa de la Bretaña con los ingredientes canarios.

Auténticas proezas healthy gourmet pensadas para el máximo disfrute en el paladar como el solomillo de buey asado en salsa de vijariego negro y laurel (280 kcal); la brocheta de pavo marinado en salsa de soja y jengibre (260 kcal); el lomo de salmón a la plancha con salsa diabla (320 kcal) o el bogavante entero asado (210 kcal), todas ellas con sus correspondientes calorías indicadas para que cada huésped tome las que le han sido recomendadas.

La curva de la felicidad

El programa Slim & Wellness se combina con una oferta de tratamientos de spa altamente especializada con masajes, aromaterapia, drenaje linfático o la técnica del bambú; duchas subacuáticas con exfoliación y envolturas calientes para activar la circulación; termoestimulación con drenaje linfático y envolturas de algas con el fin de eliminar toxinas e hidratar todo el cuerpo; baños de algas fucus o un masaje por zonas con ventosas.

Placeres que se escenifican en los 3.500m2 de su premiado spa: un oasis de paz que puede presumir de un jardín subtropical, sauna japonesa, baño turco, jacuzzi en una gruta adornada con amatistas y hasta un circuito al aire libre con piscinas climatizadas de chorros e hidromasaje.

Bio-tiful people

Pero eso no es todo, ya que los clientes que lo deseen podrán combinar dieta y tratamientos con un planning personalizado de actividades físicas dirigidas a mejorar zonas específicas del cuerpo –diseñado por un nutricionista–, y hasta participar al menos en dos de las clases complementarias como qi gong, tai chi, aquagym, yoga, pilates o meditación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios