Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El Gobierno canario invierte 1 millón de euros para potenciar el turismo en Moya

El Gobierno canario invierte 1 millón de euros para potenciar el turismo en Moya

El consejero regional de Turismo, Isaac Castellano, se reunió con el alcalde de Moya, Hipólito Suárez, para abordar proyectos que potenciarán este sector en el municipio con una inversión que supera el millón de euros, incluida en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un comunicado del Gobierno canario destaca este martes que la obra más importante será la del embellecimiento del casco histórico de Fontanales, que cuenta con 700.000 euros de presupuesto, y cuyas mejoras se centrarán principalmente en peatonalizar varias calles con el fin de convertir este enclave en "un pueblo con encanto".

La construcción del mirador turístico al paisaje del barranco de Moya está presupuestada con 200.000 euros y, con esta intervención, se persigue transformar el entorno del cementerio municipal en una gran plaza, para convertirla en un espacio multiusos que pueda albergar actividades y espectáculos al aire libre, además de aportar un atractivo turístico más a la Villa.

Además, se invertirán otros 150.000 euros en rehabilitar las piscinas del Charco de San Lorenzo, uno de los enclaves más visitados de Moya, y las obras arrancarán después de esta temporada veraniega para no molestar a los usuarios que lo frecuentan.

Isaac Castellano desveló que "la intención del Gobierno siempre ha sido la de ir mucho más allá del sol y playa y, para ello, impulsa obras concretas que mejoran no sólo la imagen turística del destino, sino que, además, resaltan los valores patrimoniales, culturales, paisajísticos y gastronómicos".

Por su parte, Hipólito Suárez agradeció la predisposición del Ejecutivo para hacer realidad unos proyectos en los que lleva trabajando varios años el Consistorio y que supondrán "un gran impulso para el desarrollo turístico y económico del municipio".

Tal y como destacó el regidor norteño, estas iniciativas "ayudarán a complementar y hacer más atractivas las bondades de Moya, basadas en los valiosos paisajes que atesora, la cultura e idiosincrasia rural, y el ocio en contacto con la naturaleza".

En concreto, subrayó Suárez, el proyecto del casco de Fontanales "supondrá un incentivo para que los jóvenes inviertan y desarrollen sus negocios en su municipio, atrayendo visitantes a este núcleo de particular encanto a la vez que se detiene la despoblación y el éxodo que se viene registrando en las últimas décadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios