Recibe más de 8 millones de turistas en el primer semestre, un 10,6% más

Dubai bate récord de visitantes

31/07/2017

Un total de 8,06 millones de turistas internacionales --que pernoctaron en la ciudad y no estuvieron solamente haciendo escala-- llegó a Dubai durante los primeros seis meses de 2017, lo que supone un aumento récord del 10,6% respecto al mismo período del año pasado.

ETIQUETAS:

Las cifras publicadas por el Departamento de Turismo y Comercio de Dubai (Dubai Tourism) muestran que casi todos los 20 principales mercados emisores de turistas para Dubai mostraron resultados positivos o casi estables en el primer semestre de 2017, con cinco de los 10 primeros alcanzando un crecimiento de dos dígitos.

India sigue como principal mercado emisor, tras superar por primera vez la marca del millón de turistas en un período de seis meses con 1,05 millones de visitantes, un 21% más que en el mismo período del año pasado. Por su parte, Arabia Saudí y el Reino Unido mantuvieron sus puestos como el segundo y tercer mayor mercado emisor respectivamente.

Los recientes cambios regulatorios que otorgan a los ciudadanos de China y Rusia acceso libre al visado de llegada a los Emiratos Árabes Unidos fue el causante de los picos de crecimiento continuo que se desprenden de estos mercados, con un 55% y un 97% de aumentos, respectivamente.

Como resultado, China entregó 413.000 visitantes para finalizar el primer semestre de 2017 en el quinto lugar, y Rusia cimentó su regreso a los diez primeros puestos con 233.000 visitantes.

"Nuestras inversiones estratégicas, programas innovadores de promoción de destinos, reformas de políticas federales receptivas y alianzas globales a largo plazo están mejorando la accesibilidad, la visibilidad y el atractivo general de Dubai, al minimizar las barreras para viajar a la ciudad", señaló el director general de Dubai Tourism, Helal Saeed Almarri.

Junto con la continua expansión y mejora de la propuesta de infraestructura y turismo de la ciudad, Dubai Tourism tiene como objetivo asegurar que la ciudad se mantenga en esta trayectoria positiva y alcance su objetivo de 20 millones de llegadas turísticas anuales para 2020.