Borrar
Dos de cada diez canarios viajará con niños este verano
Fin del año escolar, inicio de vacaciones

Dos de cada diez canarios viajará con niños este verano

Menos de un cuarto de los canarios viajarán con hijos este verano, situándose a la cola de viajes en familia junto a Asturias y Cataluña | Cruceros en familia: casi un tercio de los cruceristas canarios se embarca con hijos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de julio 2024, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el fin del año escolar, comienza oficialmente la temporada de verano 2024. Muchos canarios ya están buscando y planificando, o los más previsores, ultimando los detalles de sus esperadas vacaciones, especialmente aquellos que viajan en familia.

Según los últimos resultados de la II Radiografía del Viajero Actual: preferencias y su relación con los cruceros, dos de cada diez canarios viajarán con hijos este verano, lo que coloca a la comunidad autónoma entre las que menos viajes familiares realizan.

No obstante, con el objetivo de entender mejor cómo viajan las familias, MSC Cruceros, a través de este estudio, ha preguntado cuáles son sus prioridades a la hora de organizar las vacaciones.

Los resultados indican que poder hacer turismo (62%), comer bien con opciones adaptadas a todas las edades (43%) y la seguridad de espacios donde poder relajarse mientras los niños disfrutan (40%) son los factores más importantes para las familias canarias a la hora de viajar.

Ranking imprescindibles de los canarios al viajar en familia

  • Hacer turismo: facilidad para visitar lugares interesantes (62%)

  • Comer bien: variedad de restaurantes y buffets para adaptarse al gusto de todos (43%)

  • Seguridad: espacios donde poder relajarse mientras los niños disfrutan (40%)

  • Paquetes familiares: encontrar mejores precios y ahorrar (38%)

  • Comodidad: servicios de comida, limpieza y juegos incluidos (38%)

  • Flexibilidad: servicios siempre disponibles para organizar la agenda sin prisas (35%)

  • Ocio y entretenimiento para todas las edades (32%)

  • Socializar: entornos familiares para compartir con otros niños y padres (8%)

Canarias se mantiene por debajo de la media nacional en cuanto a viajes con hijos

Aunque la pareja es el acompañante más habitual en los viajes de ocio para los canarios (70%), 2 de cada 10 optan por viajar en familia. Analizando los datos por regiones, Castilla La Mancha, Aragón y Extremadura son las Comunidades Autónomas españolas que más viajan con sus hijos, con porcentajes del 38%, 37% y 34% respectivamente, por encima de la media nacional. Sin embargo, a la cola se sitúan las regiones de Asturias (21%), las propias Canarias (21%) y Cataluña (24%), todas ellas con cifras inferiores a la media española.

Cruceros en familia: casi un tercio de los cruceristas canarios se embarcan con hijos

Elegir un destino interesante, el alojamiento más práctico o el traslado más rápido son decisiones que se complican a la hora de viajar con hijos. Encontrar opciones adecuadas es más complejo y entran en juego muchas más opiniones, gustos y necesidades. De alguna forma, el crucero se convierte para muchos en una opción de lo más conveniente, ya que aúna todo en una única reserva: traslados, alojamiento, destinos, ocio, espacios seguros, gastronomía… Según los resultados de la II Radiografía del Viajero Actual, precisamente casi un tercio de los cruceristas canarios (30%) se embarcan en la aventura del crucero con hijos.

Además, en datos generales para España, los padres y madres que lo hacen son, sobre todo, los más jóvenes. Más del 40% de los que hacen un crucero en familia son padres de entre 25-39 años; seguidos de padres de 40-54 años y padres/abuelos de +55 años con un 28% respectivamente.

¿Qué es lo que más valoran a bordo?

Si bien el crucero es una de las opciones más convenientes a la hora de viajar en familia, pero ¿qué es lo que más valoran?

Los cruceristas prefieren:

  • Entretenimiento (75%). Contar con una amplia oferta de espectáculos, actividades y planes es importante para más de la mitad de los cruceristas canarios, para mantener entretenidos y generar recuerdos inolvidables no solo con sus hijos, sino también con abuelos, padres o hermanos. De esta manera, todos los integrantes de la familia, independientemente de su edad, disfrutan de la experiencia.

  • Camarote (75%). Casi 8 de cada 10 canarios consideran fundamental contar con un espacio cómodo y funcional para cuidar el descanso y la intimidad a la hora de viajar con hijos. Por eso, MSC Cruceros cuenta con cabinas especialmente diseñadas para familias grandes, proporcionando un espacio cómodo y funcional que garantiza el descanso y la intimidad necesarios al viajar toda la familia. Estos camarotes familiares tienen dos o más camarotes comunicados, gracias a las puertas de interconexión entre los camarotes, cada uno con su propio cuarto de baño, y pueden alojar – según en qué barco- hasta 10 personas.

  • Excursiones (67% de los cruceristas lo destacan). Un factor clave para los viajeros con niños ya que les permiten descubrir las ciudades de escala de manera guiada, cómoda y entretenida. Además, en el caso de MSC Cruceros tienen traslados desde el barco y guías especializados en destino, incluidos.

  • Vistas (33%). Las vistas también son importantes para las familias por la oportunidad de contar con rincones y zonas pensadas para disfrutar del paisaje. Si bien para el turismo en general es un factor de final de tabla, en el crucero es uno de los más relevantes.

  • Spa (33%). Para los canarios también es importante el servicio de spa, para poder relajarse y cuidarse durante las vacaciones. MSC Cruceros cuenta con paquetes de Spa y Belleza, incluyendo una enorme carta de servicios como saunas, masajes o tratamientos de belleza de vanguardia en MSC Aurea Spa.

  • Gastronomía (25%). Un cuarto de los encuestados considera la comida un factor fundamental para viajar con niños, pues es clave contar con variedad de restaurantes, para adaptarse a los gustos de todas las edades, y una buena calidad de la comida. Los barcos de MSC Cruceros tienen disponible un menú especial para niños y un rincón infantil en el buffet, asegurando que los más pequeños también disfruten de su experiencia culinaria a bordo. Si los niños desean cenar con sus nuevos amigos a bordo, un personal especializado los acompaña a las áreas de buffet infantil para cenar y divertirse juntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios