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CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 5 de marzo 2024, 01:00
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Turismo de Canarias desplegará en Berlín un stand de 825 m2, 75 m2 más que en la última edición ya que contará con dos pasillos adicionales. El espacio destaca por su llamativo diseño y sus 16 grandes cubos aéreos de fuerte impacto visual, que funcionan como enormes escaparates de la oferta turística canaria y donde se proyectan imágenes audiovisuales de las ocho islas. Además, se multiplican las pantallas de proyección en el stand en comparación con la ITB 2019, pasando de nueve pantallas a 21 en diferentes formatos.
La instalación de equipos, dispositivos electrónicos y de alumbrado se realiza con tecnología LED, que consigue mayor luminosidad con menor consumo de potencia eléctrica. De hecho, con respecto a la instalación de la ITB 2019 se ha logrado una reducción del consumo eléctrico total del 30%.
Además, se utiliza un mobiliario totalmente apilable para reducir el volumen de material a transportar, reduciendo así la huella de carbono. Desde la concepción del stand, se genera una planificación de reutilización de casi todos sus componentes, así como un plan de reciclado de los materiales desechables, haciendo especial incidencia en el rediseño de los espacios para minimizar el impacto de su transporte.
Los elementos principales se componen de piezas fácilmente desmontables y apilables, reduciendo mucho la cantidad de espacio y peso. Toda esta nueva política de racionalización y eficiencia conlleva a una reducción del 20% en el volumen de transporte, al eliminar el uso de un camión.
A lo largo de las distintas ferias, con este stand se ha logrado alcanzar una reutilización de materiales cercana al 85%, sin menoscabo de la calidad final del espacio.
Además, Turismo de Canarias desplegará de nuevo en la ITB la aplicación digital que sustituye al papel y que permite a los usuarios tener una experiencia más personalizada e individualizada del destino.
El stand, cofinanciado con fondos Feder, contará de nuevo con la exitosa zumería dirigida a apoyar los esfuerzos promocionales que realiza Turismo de Canarias para potenciar las islas como destino gastronómico y de calidad. Una estrategia que se reforzará con el espacio para la degustación de productos canarios y las catas de vino a cargo de la empresa pública GMR, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, así como con la presencia de estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo y Empleo.
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