Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Imagen de archivo del aeropuerto de Gran Canaria. c7
Canarias prevé recuperar el 50% de los vuelos con Países Bajos en verano

Canarias prevé recuperar el 50% de los vuelos con Países Bajos en verano

En total, habrá 111.000 plazas, por las 230.000 del último verano previo al estallido de la pandemia de la covid-19

efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 28 de abril 2021, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno de Canarias prevé recuperar en el verano de este año el 50% de su conectividad aérea con Países Bajos en comparación con las plazas programadas en la campaña estival de 2019.

En total, habrá 111.000 plazas, por las 230.000 del último verano previo al estallido de la pandemia de la covid-19, detalla en una nota la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, cuya titular, Yaiza Castilla, se reunió telemáticamente este miércoles con el embajador neerlandés en España, Jan Versteeg.

En este encuentro analizaron los planes de movilidad internacional de este país y coordinaron el viaje piloto que traerá a 189 turistas a Gran Canaria este sábado.

La incertidumbre por la pandemia ha provocado que algunas aerolíneas, como Ryanair, todavía no hayan programado sus vuelos para este verano desde Holanda, por lo que el número de plazas podría incrementarse conforme aumente el ritmo de vacunación y se controle la situación sanitaria, señala la consejería en un comunicado.

De momento, sólo habrá conectividad regular con Transavia y Corendon, que reducen su capacidad respecto a 2019 en un 40%.

A partir de hoy Países Bajos comienza a aplicar un plan de apertura para la población que incluye la suspensión del toque de queda, aunque continúa desaconsejando los viajes al extranjero hasta el 15 de mayo.

Antes de esa fecha y como avanzadilla, el Gobierno neerlandés, el turoperador TUI y la aerolínea Corendon organizarán un viaje piloto para garantizar unas vacaciones seguras en Gran Canaria.

Será este sábado cuando 189 turistas holandeses aterrizarán en el aeropuerto de Gando con una PCR negativa para alojarse en el hotel RIU Gran Canaria, en una experiencia similar a la que ya se llevó a cabo en la isla griega de Rodas y que servirá para poner en marcha la reapertura de los viajes internacionales de Países Bajos con todas las garantías sanitarias.

El embajador neerlandés en España, Jan Versteeg, alabó los datos epidemiológicos que las islas han mantenido durante toda la pandemia, con cifras de casos «relativamente bajas», destaca la nota de la Consejería de Turismo.

Versteeg calificó de «impresionante» la labor realizada por el archipiélago para contener los contagios de coronavirus y consideró que el viaje piloto será «una excelente oportunidad para que Canarias se consolide en Europa como un destino turístico seguro».

Yaiza Castilla también valoró los pasos que se están dando para reactivar el turismo con Países Bajos.

«La previsión de que se va a recuperar la mitad de la conectividad aérea en el verano y el viaje piloto (...) reflejan la clara intención de este país por recuperar los viajes turísticos con el archipiélago», resaltó la consejera.

Países Bajos es un mercado emisor de tamaño medio en Canarias, similar a Italia, Francia, Irlanda, Suecia y Noruega, que suponía la llegada de alrededor de 500.000 turistas anuales a las islas antes de la pandemia.

El archipiélago acapara en torno al 20% de todos los holandeses que viajan a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios