Canarias, la región con mayor ocupación hotelera en noviembre

21/12/2018

Canarias fue la autonomía con mayor ocupación hotelera en noviembre, el 72,8 %; por delante de Madrid, con un 60,9 % y de la Comunidad Valenciana, con un 53 %, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera muestra que en noviembre se cubrió el 51,5 % de las plazas ofertadas en toda España, lo que supuso un aumento anual del 4 %, mientras que los precios hoteleros descendieron en tasa anual un 1,9 %.

Respecto a la ocupación por zonas turísticas, el sur de Gran Canaria presentó el grado más alto (76,4 %) y el sur de Tenerife el más elevado en fin de semana (78,1 %).

En pernoctaciones, Tenerife registró el número más alto, un total de 2 millones.

Andalucía, con un 18 % de las pernoctaciones, Madrid (14 %) y la Comunidad Valenciana (12,8 %) son los destinos preferidos para los viajeros residentes en España, mientras que Canarias es la primera elección para los no residentes, ya que concentra el 45,2 % de los extranjeros este mes.

En cuanto a los precios, las mayores subidas se han dado en Cataluña, con un aumento del 5,7 % respecto al mismo mes del año pasado, un 4,6 % en Andalucía y un 2,8 % en Madrid, mientras que en Canarias se estancan con una ligero descenso del 0,1 %.