Borrar
La Cámara de Gran Canaria formaliza acuerdos para el desarrollo de proyectos en FITUR en beneficio de las empresas

La Cámara de Gran Canaria formaliza acuerdos para el desarrollo de proyectos en FITUR en beneficio de las empresas

La Cámara está presente en esta edición de FITUR con una agenda de más de una veintena de reuniones

Jueves, 25 de enero 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, participa en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024, la cita anual para profesionales del turismo mundial y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, un foro único para promocionar destinos y establecer contactos en la industria turística a nivel global. El presidente de la Cámara, Luis Padrón, acude acompañado del vicepresidente de la Cámara, Santiago de Armas, y la directora del departamento de Turismo, Carmen García Manzano.

Luis Padrón señaló: «estamos participando activamente en FITUR no solo para apoyar a nuestras empresas del sector turístico en la búsqueda de oportunidades de negocio, sino también para dar visibilidad a la marca Cámara y su departamento de Turismo, como uno de los pilares del sector turístico de Gran Canaria, comprometidos con el impulso económico y la proyección internacional de nuestra Isla».

La Cámara está presente en esta edición de FITUR con una agenda de más de una veintena de reuniones dirigidas a consolidar estrategias, algunas de alto nivel como las que se mantendrán con la directora del Programa Regional de África de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Elcia Groundcourt; el director general del Programa para el desarrollo del turismo Rural (UNWTO), Antonio López de Ávila; y el viceconsejero del Gobierno de Canarias, José Sanabria; entre otras.

En el marco de las acciones que llevará a cabo la Cámara en FITUR, destaca la acción de promoción de Maspalomas Costa Canaria a través de una experiencia de realidad virtual, que se realiza a partir del convenio de colaboración establecido con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con el propósito de promocionar el destino, como ya se hizo el pasado mes de noviembre en la World Travel Market de Londres.

Asimismo, Luis Padrón explicó que con la participación de la Cámara en FITUR no solo se busca ampliar contactos y conexiones en el sector, sino también dar inicio a nuevos proyectos, así como a formalizar acuerdos estratégicos con entidades tanto del ámbito público como privado.

En esta línea, Padrón destacó que la presencia en FITUR se concibe no solo como una plataforma para destacar el papel crucial de la Cámara como un catalizador de desarrollo para las empresas, sino también como un motor para la promoción de Gran Canaria como destino turístico de excelencia. «Este enfoque integral se traduce en la búsqueda activa de sinergias con las administraciones presentes en el evento, fortaleciendo aún más el compromiso de la Cámara con el desarrollo sostenible del turismo», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios