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Binter dispara la oferta aérea entre Madeira y Porto Santo

Binter dispara la oferta aérea entre Madeira y Porto Santo

La aerolínea canaria multiplica por siete las plazas entre las dos islas

EFE / Porto Santo (Portugal)

Jueves, 1 de enero 1970

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Con poco más de 5.000 habitantes, Porto Santo depende en la mayoría de sus servicios públicos (hospitales, universidad, gobierno regional) de su vecina Madeira (240.000 residentes), isla de la que dista solo 50 kilómetros y con la que está unida por un enlace diario de barco y una línea aérea, operada desde junio por Binter.

La aerolínea canaria se hizo con la gestión durante los próximos tres años de esta ruta interna en un concurso de ámbito europeo convocado bajo la reglas de obligación de servicio público, en buena parte por su historial en rutas entre islas, tanto en Canarias como más recientemente en Cabo Verde, como sobre todo por su compromiso de elevar de forma sustancial las plazas en oferta.

Sus dos servicios diarios de ida y vuelta entre las dos islas con aviones turbohélices ATR de 72 plazas sobrepasan, con mucho, los 19 asientos en cada sentido que ofrecía como máximo el avión de la anterior compañía gestora de esa línea de servicio público.

«Binter ha llegado en el momento oportuno», señala a un grupo de periodistas españoles el alcalde de Porto Santo, Idalino Vasconcelos, que remarca que los residentes en esta isla se veían obligados hasta ahora a dormir una, y hasta dos noches, en Madeira si se desplazaban, por ejemplo, para una consulta en el hospital. Porto Santo dispone de un aeropuerto internacional con más longitud que el de Funchal, al que incluso se desvían los vuelos de Madeira cuando el viento cruzado impide allí las operaciones.

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