Borrar
Aspecto que presentaba este domingo el aeropuerto de Gran Canaria. Cober

Operación retorno

Más de 100.000 turistas se despiden de Canarias tras una Semana Santa de récord

Los aeropuertos del archipiélago han vivido horas intensas con 700 operaciones de salida programadas para este domingo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de marzo 2024, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 100.000 turistas abandonaron este domingo Canarias a bordo de los casi 700 vuelos de salida programados desde los ocho aeropuertos de las islas después de una Semana Santa de récord.

Entre salidas y llegadas, este domingo se realizaron 1.389 vuelos en las islas, más de 400 en el aeropuerto de Gran Canaria que ha sido el que ha registrado más movimientos en la jornada.

Pero la operación retorno de Semana Santa sigue este lunes, dado que en algunas comunidades autónomas el lunes de Pascua aún es festivo. Así pues, en la jornada del lunes hay programadas 1.234 operaciones –unas 600 de salida–. De nuevo el aeropuerto de Gran Canaria será el de mayor movimiento, con 383 operaciones.

El abultado volumen de operaciones se debe no solo a que termine la Semana Santa sino también a la finalización de la temporada alta turística en las islas, que acaba este año con cifras récord.

Hoy 1 de abril arranca la temporada baja y los complejos registrarán un descenso destacado de sus ocupaciones.

Está previsto que los precios hoteleros se reduzcan hasta un 40% esta temporada baja frente a las elevadas tarifas de estos últimos meses, según fuentes de la federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht). En términos de empleo, cientos de fijos discontinuos pasarán a periodo de inactividad hasta el verano, según estas fuentes.

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios