RC

Solo uno de cada cuatro españoles está satisfecho con sus planes de reciclaje laboral

Un estudio revela que el 65% de los trabajadores exige un nivel de formación mayor que el que recibe en su empresa

E. M. Madrid

La mayoría de las empresas están apostando por planes de reciclaje profesional entre sus trabajadores para encontrar en la propia plantilla los puestos de trabajo vacantes que necesitan en su negocio. Sin embargo, estas propuestas no convencen aún a los españoles ya que solo uno de cada cuatro (26%) está satisfecho con sus posibilidades de cambio laboral.

Así lo recoge el estudio 'Nuevas tendencias laborales en España' desarrollado por Amazon e Ipsos, en el que destaca que solo el 35% de los trabajadores está satisfecho con el nivel de formación que recibe en su puesto de trabajo actual.

Víctor Romía, director de Amazon Customer Fulfillment en España, asegura que «apoyar el desarrollo de los trabajadores es la clave del éxito empresarial de las compañías». En su empresa tiene un programa específico que permite recibir formación técnica para cubrir los puestos que van necesitando por el desarrollo de nuevas tecnologías y al especializarse se puede elevar el sueldo «hasta un 40%».

El estudio además indica que el 43% de los encuestados reclama más libertad para hablar de salud mental en el trabajo. En esta misma línea de problemáticas sociales que tienen un reflejo en el mundo laboral, el 33% de los españoles demanda poder hablar con más seguridad de feminismo y el 30% de política, orientación sexual e identidad y violencia de género.

Asimismo, la investigación analiza diversas cuestiones profesionales: el 46% de los españoles querría poder hablar con más naturalidad de ambiciones profesionales y el 39% de inseguridades laborales (síndrome del impostor, etc.). El 38% destaca la a situación económica de sus familias entre los temas que les resulta complejo abordar en el trabajo.

Temas

Amazon