El aire propanado creará 700 empleos en Canarias

Redexis desembarcará el próximo año en Canarias para instalar plantas de aire propanado en ocho municipìos de Canarias. Una operación en la que la empresa invertirá una cantidad cercana a los 480 millones de euros, y en la que se prevé generar 700 puestos de trabajo en el archipiélago.

D. O. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La compañía con sede en Madrid, cuenta con una amplia implantación en el territorio nacional. De hecho, en la actualidad se encuentra destacada como una de las principales referencias del sector debido a una red propia de 9.411 kilómetros repartidos a lo largo de 26 provincias españolas.

Tras la adjudicación del concurso del Gobierno de Canarias, y a la espera de resolver los pertinentes trámites administrativos, Redexis confía estar trabajando en las plantas que se instalarán en Canarias durante la segunda mitad del próximo 2018.

Esto sucederá en los ocho municipios que se presentaron para instalar redes de aire propanado, que no necesita gas, con el objetivo de abaratar costes. En la provincia oriental, Redexis situará sus plantas en Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes y Telde; mientras que en la occidental se destacará en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna, Arona, Puerto de la Cruz y Granadilla de Abona. Ya existe desde hace tiempo una instalación de canalización de aire propanado en Canarias, en el municipio tinerfeño de Adeje, a cargo de Gasificadora Regional Canaria.

La previsiones de Redexis para las islas ambicionan atender a cerca de 425.000 viviendas, lo que supone el 85% de la población total de los ocho municipios en los que instalaran sus canalizaciones. Además, esto también proporcionará gas por canalización a cerca de 5.800 negocios, edificios públicos, centros educativos, hospitales, entre otros. Cerca de 4.500 restaurantes, bares y cafeterías; más de 370 hoteles; 400 centros de educación; 14 hospitales y 70 centros de salud; más de 300 edificios públicos; 64 polideportivos, siempre según los datos calculados por la compañía que se impuso en el proceso de concurrencia competitiva.

Redexis Gas tiende sus líneas en más de 9.655 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia, presente en 574 municipios. La compañía cuenta con un plan de expansión y despliegue de red con el que aseguran que generan más de 300 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos y cerró el año 2016 con 157,1 millones de euros de EBITDA.