Imagen de archivo.

Correos amplía a 7.757 las plazas para personal laboral indefinido

Este proceso de ingreso aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y fase de estabilización

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Correos ha ampliado a 7.757 puestos de personal laboral indefinido, en la que es su mayor convocatoria de empleo en décadas. Inicialmente se convocaron 5.377 plazas, por lo que se han añadido 2.380 puestos más, que corresponden al Plan de Estabilización, Ley 20/2021.

Desde la entidad aclaran, en un comunicado, que la ampliación es fruto del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación actual.

Este proceso de ingreso de personal laboral indefinido aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y proceso de estabilización, para cubrir 7.757 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo). Incluye, además, los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

Correos busca, con esta convocatoria, reforzar el empleo estable, así como reducir la temporalidad y fomentar el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Próximamente, Correos publicará contenidos propios del temario, que se pondrán a disposición del público general.

Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en el mes de marzo de 2023. Toda la información se podrá consultar en la web de Correos, en el apartado 'Personas y talento'.