El precio de la gasolina cae en Canarias hasta un 15% en quince días

29/03/2018

El coste de todos los combustibles ha caído entre un 12,63% y un 14,98% desde mediados de mes en Canarias. Pero llenar el depósito en Santa Cruz de Tenerife sigue siendo más barato que hacerlo en las islas de la provincia de Las Palmas.

La llegada de Semana Santa comienza con la segunda operación salida del año. Para esta campaña se han previsto casi 4 millones de desplazamientos en el interior del país. Como suele ocurrir en estas fechas, los precios de los combustibles han experimentado una subida del 1,58% en los primeros días de Semana Santa, según los datos recopilados por la página de ahorro online Cuponation, que ha analizado la variación de los precios de los carburantes.

Desde mediados del mes pasado el precio de todos los combustibles ha caído entre 14 y 15 céntimos el litro en las islas Canarias. En concreto, el precio de la gasolina sin plomo 95 ha caído 15 céntimos por litro, hasta los 0,964 euros.

La gasolina sin plomo 98 es la única que supera el euro de media, con un precio de 1,089 euros el litro. En los depósitos de gasolina un canario puede ahorrar 4 céntimos por litro al repostar gasolina en Tenerife en lugar de en Gran Canaria.

El precio del gasóleo A se ha abaratado un 14,98% desde el viernes de la semana pasada, hasta quedarse en los 0,888 euros el litro.

El precio del gasóleo A+ también ha bajado algo más de 14 céntimos desde mediados de mes, hasta situarse en los 0,99 euros el litro.

La diferencia de precio entre las Palmas y Tenerife en este caso es menor, entre 3 y 1 céntimo por litro.

Para ahorrar en combustible, se recomienda planificar el viaje con antelación, evitar meter mucho peso al coche y comprobar la presión de los neumáticos.

Varias aplicaciones y websites ofrecen información actualizada del precio de los combustibles en las gasolineras, para que podamos repostar en la más económica.

Cuponation.es es un portal que ofrece códigos de descuento y ofertas online a escala mundial. La compañía opera en más de 24 países y cuenta con más de 18.000 e-commerce y marcas como: Yoigo, Just Eat, Iberia, Amazon, Asos.

Los precios suben un 10% esta Semana Santa tras 15 días a la baja

Los precios de los combustibles han subido un 10% en la última semana, en plena Semana Santa, tras quince días de descensos.

El litro de gasoil se encontraba el viernes pasado de media en los 0,899 euros el litro y ayer, las gasolineras del archipiélago lo tenían a un precio de 0,991 euros, según fuentes del sector.

La gasolina 95 estaba a 0,989 euros el litro.

La subida está en consonancia con el alza que ha experimentado el precio de barril de Brent en los últimos diez días. Ayer cotizaba a 69,40 dólares, más de tres dólares por encima del registro de hace díez días.

La nueva escalada del precio del crudo y que ya se nota en el combustible pone fin a quince días de descensos. Desde mediados del mes pasado todos los combustibles han caído entre 14 y 15 céntimos el litro en Canarias.