Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
TECH Universidad Tecnológica lidera los índices de empleabilidad internacional, con un 99% de éxito entre sus egresados

TECH Universidad Tecnológica lidera los índices de empleabilidad internacional, con un 99% de éxito entre sus egresados

TECH, la mejor universidad online del mundo según Forbes, ofrece posgrados innovadores orientados a afrontar los retos de inserción laboral en sectores como la tecnología, las humanidades o la construcción. Garantizando así un 99% de empleabilidad a sus alumnos

Martes, 16 de enero 2024, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir un empleo cualificado y poseer estudios superiores son dos cuestiones estrechamente relacionadas. Así lo afirma el último informe Future of Jobs Report, elaborado por el Foro Económico Mundial, que ratifica que el 57% de los nuevos ocupados tienen educación superior y de postgrado. Sin embargo, ya no solo basta con ostentar este tipo de formación ya que, según datos de ese mismo informe, en los próximos cinco años desaparecerán 85 millones de puestos de trabajo, pero emergerán en su lugar 97 millones de nuevos empleos, muchos de ellos relacionados con profesiones que hoy ni siquiera existen.

En este sentido, las instituciones de educación superior están ante el reto de responder a las necesidades de un mercado laboral volátil y cambiante, que trata de adaptarse constantemente a los nuevos avances tecnológicos. Para ello, las universidades están en la obligación de emplear herramientas que les permitan conocer con agilidad esas demandas profesionales para incorporarlas con rapidez a sus itinerarios académicos.

Esta realidad, marcada por el cambio del modelo productivo hacia un mundo globalizado y tecnológico, muestra la importancia de elegir correctamente qué títulos elegir y qué entidades académicas ofrecen un mejor índice de empleabilidad. En este sentido, TECH Universidad Tecnológica es referente absoluto a nivel internacional pues, además de garantizar un 99% de empleabilidad según datos de la consultora KPMG, es pionera en la oferta de títulos novedosos en áreas tan revolucionarias como la visión artificial y virtual, la tecnología blockchain o la criptoeconomía, entre otras.

Además, el Foro Económico Mundial viene alertando de que, debido al avance tecnológico e industrial actual, la mitad de los trabajadores deberán actualizarse para mantener sus puestos laborales. Esto les impulsa a buscar conocimiento constante en medicina, empresas y finanzas, informática, diseño o videojuegos, todos cubiertos por TECH en sus numerosas facultades. Una oferta académica que coloca a esta universidad a la vanguardia y que le ha valido para ser reconocida como la mejor universidad online del mundo según la prestigiosa revista Forbes.

TECH, liderando el cambio en el modelo universitario Durante la última década, se han introducido más de 1.700 nuevas titulaciones que responden a las exigencias actuales del mercado laboral, tal y como expone el estudio U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). De este conjunto, aproximadamente el 13% se considera innovador, lo que significa que nunca antes habían sido ofrecidas en instituciones universitarias en España.

Entre esas instituciones destaca TECH, una universidad fundada con el objetivo de proporcionar a los profesionales los últimos avances de cada área, ofertando títulos adaptados a las necesidades del tejido productivo actual. Así, TECH se centra en un factor clave: la empleabilidad de sus alumnos egresados. Por esa razón, todas sus titulaciones tienen un enfoque alejado de la educación tradicional, poniendo el foco en lo realmente importante para el estudiante: la inserción en el contexto laboral.

Todo ello, sustentado con una metodología de enseñanza revolucionaria, el Relearning, diseñada para permitir al profesional actualizarse compaginando su vida académica, profesional y personal. Este sistema de aprendizaje, además de incorporar recursos pedagógicos de alto nivel, se centra en proporcionar una experiencia académica inmersiva y satisfactoria, optimizando el tiempo del alumno con el fin de aprovechar cada minuto que invierta estudiando.

La revolución de los estudios tradicionales como método de inserción laboral

Además, este cambio de paradigma no solo ha supuesto la creación de nuevos títulos universitarios, sino también la reorientación de otras áreas ya existentes y que cuentan con una empleabilidad más limitada. Por ejemplo, en el campo de las artes los programas de estudio tradicionales han dado paso a un nuevo catálogo centrado en la digitalización. De esta manera, han surgido titulaciones relacionadas con el diseño de videojuegos, el diseño digital y multimedia o las artes digitales. Todas estas áreas cubiertas por TECH en su extenso catálogo académico.

Un fenómeno similar se observa en Humanidades, donde se han avanzado en la investigación que inciden en el uso de las nuevas tecnologías como la IA en el procesamiento del lenguaje y también en la gestión del patrimonio, el arte y la cultura. En este campo, TECH cuenta con un amplio repertorio de posgrados que ofrecen al alumno una perspectiva humanística actual y global en áreas como la conservación del patrimonio histórico audiovisual, la musicología, la museología o la gestión cultural.

De este modo, TECH se adapta a las circunstancias laborales actuales, que han llevado a que áreas como las artes y las humanidades se incorporen a sectores antes antagónicos como el tecnológico. Y es que, en esta industria, grandes compañías como Google o Apple están requiriendo profesionales expertos que puedan dar respuesta a problemas éticos con una perspectiva humanística.

Por otro lado, una de las apuestas más fuertes de TECH en los últimos años ha sido la oferta en un sector antes menos relacionado con la educación universitaria: el deporte. En este campo, la institución académica ha lanzado programas centrados no solo en la alta dirección de clubes, sino también en el trabajo global en deportes específicos como el Rugby, Tenis, o Fútbol. Todos ellos, impartidos por profesionales de envergadura internacional como el entrenador en la Rafa Nadal Academy, Alejandro Ramos Camacho, la medallista en Rugby, Marta Lliteras, o los periodistas deportivos y comentaristas de ESPN Álvaro Martín y Carlos Morales. Un compromiso por la innovación en deportes que le ha valido a TECH para ser nombrada como la universidad oficial de la liga de baloncesto más importante del mundo: La NBA.

El futuro del paradigma laboral en Canarias

En el contexto canario, los datos de empleabilidad se muestran al alza. Sobre todo, en sectores como la construcción, donde se estima que 6 de cada 10 profesionales tienen estudios superiores, según datos del Foro Inmobiliario y de la Construcción de las Islas Canarias. Además, proyectos como la Zona Especial Canaria (ZEC) han permitido desarrollar numerosos negocios de índole digital, acercando al archipiélago a proyectos innovadores y con una alta empleabilidad.

Para dar una respuesta específica a las demandas laborales de las islas, TECH dispone de una amplia oferta de posgrados vanguardistas como el Máster en Ingeniería Estructural y de Construcción o el Máster en Arte para Realidad Virtual, que proporcionan al profesional la oportunidad de crecer en ámbitos con una tendencia de inserción laboral creciente.

TECH Universidad Tecnológica

Este compromiso con la empleabilidad y la orientación profesional de su oferta académica ha valido a TECH para ser ampliamente reconocida y avalada por organismos de envergadura internacional. En este sentido, Forbes la ha distinguido como la mejor universidad digital del mundo y Financial Times la ha destacado como una de las 200 compañías con mayor crecimiento internacional en los últimos años. Por otro lado, la universidad ha sido galardonada con la prestigiosa insignia Google Partner Premier, sello que ratifica el compromiso de TECH con una infraestructura digital de alta calidad que brinde al alumno una experiencia 100% online e inmersiva.

Además, la conocida web de reseñas Trustpilot ha colocado a TECH como la universidad mejor valorada del mundo por sus alumnos. Todo esto, tras obtener un 4,9 sobre 5 de puntuación después de las más de 1000 reseñas recibidas. Un hecho que reafirma el alto grado de satisfacción de los estudiantes que eligen TECH para sus estudios de postgrado.

Al mismo tiempo, su intensa labor educativa alcanza ya a más de 100.000 alumnos cada año, acumulando hasta la fecha a más de medio millón de graduados, con nacionalidades de más de 200 países del mundo. Además, TECH es líder internacional en empleabilidad. Una encuesta realizada por la consultora KMPG refiere que «el porcentaje de egresados que consigue un puesto de trabajo acorde a su nivel de cualificación en menos de un año, tras culminar la relación académica, es del 99%».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios