Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de la sede de la Autoridad Portuaria. C7
Los sindicatos ven «nepotismo» en la entrada de Nira Pulido, de CC, en el Puerto

Los sindicatos ven «nepotismo» en la entrada de Nira Pulido, de CC, en el Puerto

Los sindicatos con representación en la Autoridad Portuaria se movilizan en contra de un proceso que consideran «repleto de irregularidades». Se dieron solo tres días para presentarse

Viernes, 22 de marzo 2024, 22:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva polémica en el seno de la Autoridad Portuaria después de que la que la que fuera candidata por CC al Ayuntamiento de Las Palmas en las últimas elecciones y apareciera como número siete en la misma lista que encabezaban Francisco Candil (hoy el viceconsejero de Bienestar Social) y la presidenta del Puerto, Beatriz Calzada, Nira Pulido, haya resultado ganadora en el concurso de méritos de un puesto de técnico económico-financiero (contabilidad y/o finanzas). A la plaza se presentaba una segunda persona que ha obtenido casi la mitad de la puntuación que Pulido. No hubo más candidatos a pesar de que el proceso selectivo buscaba también abrir una bolsa de trabajo con el resto de los candidatos que se presentaran.

La elección de Pulido ha levantado en pie de guerra a las organizaciones sindicales de la Autoridad Portuaria, que no dudan en calificar de «nepotismo» la designación de Pulido.

A pesar de que el proceso de selección se hizo a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), los sindicatos apuntan a irregularidades por parte del Puerto para «dar el puesto a Pulido», como por ejemplo que el SCE recogiera en la oferta de empleo que los interesados podrían remitir solicitudes entre el 22 y el 25 de enero y sin embargo, en la web del puerto no se publicó la oferta hasta el 5 de enero. «Para empezar solo dieron tres días para presentar solicitudes y después no le dieron la publicidad debida por lo que se reduce las posibilidades de que se presenten más personas, vulnerando el principio de publicidad», indican fuentes sindicales.

Desde Comisiones Obreras, la sección sindical del Puerto, ha remitido un comunicado interno a los trabajadores en el que se muestra su más «enérgica repulsa» y se denuncia «en los términos más enérgicos la resolución provisional de la designación de Pulido. «Este proceso, supuestamente llevado a cabo bajo la preselección de candidatos por el SCE, arroja resultados altamente cuestionables. La máxima puntuación ha sido otorgada a un miembro destacado del equipo de CC en las listas del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las últimas elecciones unicipales, al igual que la presidenta, Beatriz Calzada», se recoge en el comunicado.

El sindicato apunta a un caso de «flagrante nepotismo» en el que Calzada «favorece descaradamente a un miembro de su partido político».

Desde el sindicato, se acusa a Calzada de «utilizar artimañas» ,como sacar la oferta a través del SCE «para hacerlo pasar por un proceso de selección legítimo, cuando enrealidad acusa de falta de transparencia».

La organización dice entender ahora el por qué Calzada se desentiende de algunos temas y delega en el departamento de Recursos Humanos, cuya responsable (Gloria Rodríguez, ha sido demandada por acoso laboral en varias ocasiones) «actúa en connivencia como su brazo ejecutor». «Esta situación es inaceptable y muestra un desprecio absoluto hacia todos los trabajadores de esta empresa», indica CC OO.

Fuentes de otra organización sindical del Puerto destacan el malestar que este proceso ha generado a nivel interno porque además había varias personas interesadas a optar a esta plaza por promoción interna y que no han podid hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios