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La búsqueda de hoteles y otros alojamientos “ha aumentado un 206% desde el pasado sábado 23 de mayo”, cuando el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció que se podría viajar este verano, según los datos de la agencia de viajes online Destinia. Este crecimiento se produjo con respecto a las búsquedas de días previos.
Las búsquedas de alojamientos en el archipiélago se están realizando principalmente para el mes de julio, y agosto, y las localidades turísticas canarias que más interés están despertando ahora mismo, concretan desde el portal especializado en viajes, son Playa del Inglés, Puerto de la Cruz, Puerto Rico, Caleta de Fuste y Maspalomas.
Destina destaca que las reservas de viajes se han duplicado en los últimos días, “aunque los números siguen siendo discretos”. En cualquier caso, la tendencia “es muy positiva, ya que desde el anuncio del sábado el crecimiento va subiendo día a día y no es algo puntual de un día”.
Los hoteleros canarios valoran el aumento del interés por el destino, pero enfrían las expectativas. Recuerdan que “es muy fácil que se multipliquen las búsquedas de alojamientos en cualquier destino cuando se parte prácticamente de cero, debido a las restricciones a la hora de viajar que se mantienen debido al estado de alarma”.
El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricua, valora la “buena noticia” que supone el anuncio de reapertura de los vuelos nacionales e interinsulares en junio, y los internacionales en julio, pero insiste en que no será al menos hasta finales de octubre cuando comience a normalizarse el mercado turístico en las islas.
“Este verano será complicado, porque muchos países, entre ellos nuestros principales emisores de turistas, mantendrán las recomendaciones de no viajar. Y en los meses estivales, apenas reabrirá el 10% de la oferta de alojamiento, básicamente complejos de apartamentos, para atender a la demanda local, porque sin turismo internacional no será rentable para la mayoría de las cadenas hoteleras abrir sus puertas”, explica Mañaricua.
Si servirá el verano, matiza Mañaricua, “para adaptarnos al nuevo escenario, como preparativo para la temporada alta del destino, el invierno, y para vendernos como un destino seguro hacia nuestros turistas”.
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