Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Los presidentes de los puertos y de Madeira, este viernes en Funchal. C7
La Luz acogerá la sede de la Asociación Internacional de Puertos de la Macaronesia

La Luz acogerá la sede de la Asociación Internacional de Puertos de la Macaronesia

Los puertos de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Madeira y Funchal firmaron ayer el acuerdo de constitución bajo la marca Cruise Atlantic Islands

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 27 de octubre 2023, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife junto a los puertos de Cabo Verde y Madeira firmaron este viernes en Funchal el acuerdo de constitución de la Asociación Internacional de Puertos de las Islas de la Macaronesia, una entidad de interés mutuo bajo la marca Cruise Atlantic Islands. Esta iniciativa histórica marca un nuevo capítulo en la colaboración entre dichas entidades que actualmente representan un mercado de casi 3 millones de pasajeros. El presidente del Gobierno de Madeira, Miguel Albuquerque, apadrinó el acto.

La Asociación Internacional de Puertos de las Islas de la Macaronesia surge como resultado del reconocimiento de la necesidad de aumentar la eficacia y eficiencia de las cuatro administraciones portuarias involucradas en el constante intercambio de información, desde estadística hasta modelos comerciales, para el desarrollo del producto turístico en cada región, así como para hacer frente a los nuevos desafíos en la gestión portuaria, especialmente en áreas de digitalización y sostenibilidad.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, destacó ayer que, aunque es ahora cuando se firma el acuerdo, los cuatro puertos han venido trabajando juntos en los últimos años. «Este acuerdo demuestra que sabemos trabajar juntos y que, cuando lo hacemos, ganamos», indicó.

El objetivo del convenio es fortalecer a los cuatro puertos en el corredor atlántico con el objetivo de llegar a nuevos mercados así como promover las rutas ya existentes. «Queremos promocionar aún más las Islas Atlánticas y la región de la Macaronesia como un destino de cruceros único y auténtico», indicó la presidenta del puerto de Madeira, Paula Cabaço. Esta nueva asociación busca en el ámbito portuario y marítimo la promoción, investigación y formación, así como el desarrollo de iniciativas comerciales, sociales y culturales con el fin, entre otros aspectos, de promover la región del Atlántico de la Macaronesia (Islas Atlánticas) como destino turístico de cruceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios