Madrid confirma a Cardona en el Puerto

13/05/2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el nombramiento del popular Juan José Cardona como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Se prevé que la próxima semana tome posesión del cargo y se incorpore a su despacho en La Luz

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el nombramiento de Juan José Cardona como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La publicación tiene lugar cuatro días después de que el Gobierno de Canarias lo nombrara y lo comunicara al Ministerio de Fomento, de quien depende Puertos del Estado.

Está previsto que Cardona tome posesión la próxima semana y que, sobre la marcha, se incorpore a su despacho en La Luz. Cardona llega al Puerto procedente del Ayuntamiento de Las Palmas, donde lleva tres años en la oposición. Con anterioridad y durante la anterior legislatura fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por el PP.

Durante su etapa como primer edil de la ciudad Cardona mantuvo un contacto muy estrecho con su antecesor en el cargo, el socialista Luis Ibarra, con motivo de la puesta en marcha del proyecto Puerto-Ciudad. Gracias al entendimiento y la buena colaboración que ambos mantuvieron el entorno de Santa Catalina y del centro comercial El Muelle experimentó una gran mejora, valorada por ciudadanos y turistas. Fruto de aquella colaboración surgió el acuario Poema del Mar, que es un revulsivo para toda la zona.

El talante de Ibarra permitirá que la transición sea tranquila. De hecho, antes de su marcha -el pasado martes- Ibarra mantuvo un encuentro con Cardona durante más de tres horas en el que le esbozó la situación actual del Puerto y los temas que quedan sobre la mesa. Entre otros, se encuentra el alargue del Reina Sofía, cuyo proyecto se ha remitido a Madrid y espera el visto bueno de Puertos del Estado.

Ibarra ha defendido siempre este proyecto porque, gracias a él y en segundo término, se podrá acometer por la iniciativa privada la ampliación del muelle deportivo, hasta doblarse el número de amarres.

También está pendiente una actuación en la trasera del Reina Sofía para evitar que los días de mala mar se vea afectada la operativa de la naviera Armas en La Esfinge.

Cardona estará en el cargo al menos durante un año, hasta las elecciones de mayo de 2019.