Armas llevará la operativa de Trasmediterránea a La Esfinge

05/02/2019

La naviera, que fue adquirida a finales de 2017 por el grupo canario propiedad de Antonio Armas, dejará de operar en los muelles Primo de Rivera y León y Castillo

La naviera Armas, que a finales de 2017 adquirió Trasmediterránea, llevará la operativa de ésta última en el puerto de Las Palmas a La Esfinge, donde levanta una moderna terminal de pasajeros cuyo coste supera los 24 millones de euros.

El objetivo de Armas con el proyecto de La Esfinge era unificar en un solo punto todos sus tráficos. Tras adquirir Trasmediterránea sus planes también incluyen a ésta. Según fuentes cercanas, Trasmediterránea dejará de operar en los muelles Primo de Rivera y León y Castillo y se trasladará a La Esfinge.

Los primeros pasos para alcanzar este objetivo se darán el jueves en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, al que se lleva una solicitud de Trasmediterránea (ahora Armas aunque mantiene el nombre comercial) de modificación de la tasa de ocupación dada en 1995 sobre una parcela de 3.524 metros cuadrados y en la que se levanta su estación marítima. En ese mismo consejo, la naviera Armas solicitará una prórroga del plazo dado para finalizar las obras de la terminal de pasajeros de La Esfinge. Está previsto que Armas pida una nueva ampliación de la superficie, lleva tres, para dar cabida en sus instalaciones al tráfico de Trasmediterránea.

Al consejo también va la renuncia de Fedex a la concesión donde ha tenido desde 1999 las cámaras frigoríficas para el tomate, en el muelle de Los Cambulloneros. Los exportadores hortofrutícolas mantendrán las oficinas pero renuncian a los 7.000 metros cuadrados en los que se extendían la nave de frigoríficos.