Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Imagen de la presentación del Plan Integral formativo específico para la la profesionalización del Sector Moda. C7

Proexca impulsa la profesionalización del sector de la moda con un Plan Integral formativo

En colaboración con los programas de moda de los Cabildos Insulares, Tenerife Moda, Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda, ofrece un proyecto para impulsar la competitividad de la industria textil canaria en los mercados nacionales e internacionales

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 21 de marzo 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el título «Innovación Textil y Estrategias para el Desarrollo de Producto en el mercado nacional e internacional», tendrá lugar el primer Programa de Formación para el Sector Moda en Canarias organizado por Proexca en colaboración con los programas de Moda de los Cabildos Insulares; Tenerife Moda, Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda.

Este completo programa ha sido presentado por Alfonso Cabello, viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias y Presidente de Proexca, y los representantes de los cuatro Cabildos Insulares. «Se trata de una acción más en la estrategia de impulso a la competitividad de la industria textil canaria en los mercados nacionales e internacionales», ha señalado Cabello.

Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico del Sector Moda llevado a cabo por el Gobierno de Canarias de impulso al sector. Diferentes marcas canarias ya han podido acudir, de la mano de Proexca y Cabildos, a mostrar sus colecciones en importantes ferias nacionales e internacionales como Momad, Bisutex, London Fashion Week o Atelier Couture. En cada cita, se ha apoyado la comercialización de las marcas en el mercado nacional e internacional, ampliando sus canales de distribución y ventas pudiendo relacionarse con agentes de primer nivel y estrechando lazos comerciales. Se han organizado Networkings y presentaciones a medios de prensa especializados e incluso showrooms y desfiles que no han dejado indiferente a la industria y han ensalzado no sólo la calidad y originalidad de los diseños canarios sino la confección cuidada, el valor añadido de la aplicación de tecnologías innovadoras, el cuidado y la mira por la sostenibilidad de las prendas.

Imagen de Moda Cálida (arriba), unas de las propuestas consolidadas que apuestan por este plan integral de formación que presentó Alfonso Cabello. C7
Imagen principal - Imagen de Moda Cálida (arriba), unas de las propuestas consolidadas que apuestan por este plan integral de formación que presentó Alfonso Cabello.
Imagen secundaria 1 - Imagen de Moda Cálida (arriba), unas de las propuestas consolidadas que apuestan por este plan integral de formación que presentó Alfonso Cabello.
Imagen secundaria 2 - Imagen de Moda Cálida (arriba), unas de las propuestas consolidadas que apuestan por este plan integral de formación que presentó Alfonso Cabello.

Con este Plan Integral de Formación para el Sector Moda, se continúa en la línea estratégica de desarrollo y fortalecimiento de la industria textil de Canarias, dotándolo de las herramientas necesarias para ofrecer talento capacitado y adaptado a las necesidades de la industria global, orientándose hacia la internacionalización del negocio. Acciones que van de la mano con la línea de diversificación de la economía canaria y de creación de empleo de calidad.

Este programa está financiado por los fondos Mincetur - Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España.

Los interesados podrán inscribirse a través de la web de Proexca desde mañana 22 de marzo hasta el 3 de abril, siendo seleccionados en función de unos criterios establecidos por el cuerpo técnico. Las formaciones serán presenciales y también estará la opción de poder recibirlas online, para satisfacer la demanda solventando cualquier inconveniente de desplazamiento y brindando a todos los canarios y canarias las mismas oportunidades.

El programa se divide en cuatro seminarios y todos serán impartidos por expertos docentes de cada materia:

-Seminario 1: LeanFashion4.0- Eficiencia en la Producción y Desarrollo de colecciones

Isla: La Palma

Fecha: 12 y 13 de abril

Horario: Viernes por la tarde y sábado por la mañana y tarde

-Seminario 2: Expo Estrategia-Seminario Técnico para Asistencia a Ferias Nacionales e Internacionales

Isla: Tenerife

Fecha: 26 y 27 de abril

Horario: Viernes por la tarde y sábado por la mañana y tarde.

-Seminario 3: Coste Estratégico- Cálculo de Escandallos y Análisis de Costos en la Realización de Prendas de Colección

Isla: Gran Canaria

Fecha: 10 y 11 de mayo

Horario: Viernes por la tarde y sábado por la mañana y tarde.

Seminario 4: Elaboración de Fichas Técnicas del Modelo, Validación de Proveedores y Verificación de Calidad.

Isla: Lanzarote

Fecha: 24 y 25 de mayo.

Horario: Viernes por la tarde y sábado mañana y tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios