Playa de Cofete, Fuerteventura. / c7

¿Planeas las vacaciones? Estas son las mejores playas del mundo

Entre las 25 mejores playas del mundo según Tripadvisor se encuentran dos españolas. En el puesto número 11 se encuentra la playa de Cofete, en Fuerteventura

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Si lo que te apetece es una escapada para desconectar en tus vacaciones, lejos de las aglomeraciones y de los espacios cerrados, entonces lo que necesitas es una playa. Estas son las que los viajeros de Tripadvisor han seleccionado como las mejores del mundo, entre las que hay dos españolas.

Playa de Cofete

Una de las playas españolas del ránking está en Fuerteventura. La playa de Cofete es, según los usuarios de Tripadvisor, una joya paisajística con un entorno prácticamente virgen, escondida entre las montañas de la península de Jandía. Se encuentra en un parque natural y, eso sí, no tiene fácil acceso. Si estás decidido a visitarla prepara la excursión antes de lanzarte a la aventura.

La Concha.

Playa de La Concha

La siguiente joya española en la lista de playas internacionales que merecen la pena es ni más ni menos que la playa de La Concha, en San Sebastián, País Vasco. Por algo la llaman la mejor playa urbana de Europa. La delimitan los montes Urgull, a un lado, y el monte Igueldo, al otro. Es amplia, aunque las mareas son decisivas en el tamaño de la playa. Por ejemplo, el característico Pico de Loro que suele observarse al final de la playa tiende a desaparecer cuando las olas golpean con bastante altura. También tiene vistas a una isla y, por su geografía, está relativamente protegida de los vientos que suelen azotar las comunidades cantábricas. ¿Se te ocurre un lugar mejor para disfrutar un día de verano?

Playa de Falésia

Una que nos queda muy cerca a los españoles es la playa de Falésia, en Portugal. Es sin duda una de las bellas del Algarve, en el sur del país, y ofrece no solo una vista espectacular sino también recovecos muy fotogénicos como las grutas y acantilados que esculpen las montañas que la enmarcan en la 'Albufeira'. Si te tumbas mirando a la playa, dejarás atrás una increíble pared de roca rojiza plagada de vegetación, mientras que al contrario dejarás a tu espalda un mar azul de aguas relucientes. No obstante, te recomendamos viajar fuera de la temporada alta.

Playa de Elafonisi y Bahía de Balos

Creta, la isla más grande de Grecia, es uno de los mayores tesoros del Mediterráneo. Los viajeros de Tripadvisor se decantan por dos enclaves en particular de Creta: la playa de Elafonisi y la bahía de Balos. Podrás encontrar ambas en la costa occidental de la isla, que baña un cristalino Mar Egeo. Quienes la han visitado aconsejan probar la comida que Creta tiene que ofrecer y disfrutar de cada puesta de sol. Además, muy cerca está la encantadora ciudad de Chania, con un puerto veneciano del siglo XIV y calles estrechas que por la noche se llenan de vida.

Isola dei Conigli

También en el Mediterráneo está la popular isla de Conigli, que alberga la playa de Conigli (Conigli se traduce como 'conejo'). Este pequeño islote se encuentra pegado a la isla italiana de Lampedusa, que forma de parte de la región de Sicilia. A pesar de que en los últimos años ha estado asociada a una triste crisis migratoria, la isla de Lampedusa es uno de los secretos mejor guardados del nuestro Mediterráneo. Las aguas cristalinas de Conigli apenas cubren cerca de la orilla, y es uno de los lugares preferidos de los amantes de la vida marina, puesto que es fácil ver tortugas bobas tanto sumergidas como en la orilla, durante la época de anidación.

Whitehaven Beach

Para ver la playa de Whitehaven hay que irse algo más lejos, hasta Australia. Se encuentra en las islas Whitsunday, en el corazón de la Gran Barrera de Coral, por tanto, como podrás imaginar, es un diamante para la biodiversidad. Es la número uno en la lista de mejores playas del mundo de Tripadvisor… Es fácil adivinar por qué. La arena es simplemente de la más blancas que verás en tu vida, formada casi al 100 % de sílice blanca pura. Refleja la luz del sol con un brillo espectacular que contrasta con las aguas azul claro del Mar de Coral. Muchas personas aprovechan la visita para reservar una excursión en helicóptero o en lancha, para explorar todo lo que sus aguas tienen que ofrecer. Es un 'must' en la vida de todo el mundo.

Playa Santa María

Y de Australia… A la otra punta del mundo: ¡México! Allí se encuentra, en Baja California, la playa Santa María, una de las más espectaculares de todo el continente americano sin duda. Es un paraíso para buceadores, puesto que la Bahía de Santa María es además un santuario marino protegido, por lo que no es difícil ver todo tipo de animales cerca de la superficie del mar, y multitud de especies de aves sobrevolando las olas.

Baia do Sancho

La Baia do Sancho es la preferida de mucho enamorados del mar. En esta bahía se encuentra la playa Sancho, la mejor calificada por los viajeros, entre formaciones volcánicas como el imponente Morro de Pico y preciosas islas vírgenes que emergen desde el mar, plagadas de vegetación. Tanto la playa de Sancho como la colindante, en Baía dos Porcos, son escarpadas y difíciles de acceder, pero el trayecto merece la pena. Al llegar, una de las primeras cosas que llaman la atención son las dos cascadas que descienden de los empinados acantilados hasta el mar.

Grace Bay Beach

Grace Bay es una de las playas más increíbles que pueden encontrarse en el Atlántico. Se encuentra en la isla Providenciales, que pertenece al archipiélago de las Turcas y Caicos. Sus aguas cristalinas son famosas por la barrera de coral que las protege del fuerte oleaje la mayor parte del año. Son de las pocas playas donde ni la contaminación, ni las rocas, ni las algas te molestarán al adentrarte en el mar. Además, se dice que es muy segura para los turistas. A un paseo de distancia hay otras playas igualmente extraordinarias.

St. Pete Beach

St. Pete Beach está en el condado de Pinellas, en Florida. Sus playas de arena blanca y las cálidas aguas del Golfo de México reciben los rayos del sol prácticamente todos los días del año. Muchos visitantes aprovechan para bucear con la gran variedad de peces y mamíferos marinos que habitan en la costa, o hace kitesurf y otros deportes acuáticos.

Turquoise Bay

La costa de Australia occidental, donde se encuentra Turquoise Bay, es perfecta para relajarse, nadar o practicar esnórquel. Cuando las corrientes no son muy fuertes, es recomendable sumergirse ente los arrecifes poblados por una amplia diversidad de especies. La zona cuenta con múltiples resorts cerca de la playa donde alojarse y empresas que ofrecen clases de buceo para principiantes, puesto que la zona tiene sus riesgos si nunca antes te has adentrado en el mar.

Eagle Beach

Eagle Beach siempre figura entre las mejores playas del mundo. Está en Aruba, una pequeña isla del Caribe holandés frente al litoral de Venezuela. Los vientos alisios acarician constantemente las costas de clima generalmente cálido y seco de esta región, por lo que el bochorno no suele ser un problema para sus visitantes. Por sus orígenes, la isla tiene una mezcla de idiomas y culturas muy curiosa, también de gastronomía, qué la convierten en un enclave muy interesante.

Ka'anapali Beach

Hawái es una delicia, y la playa de Ka'anapali en particular es un tesoro obligado. Esté en Maui, a aproximadamente 50 minutos del Aeropuerto de Kahului. Es famosa por sus complejos turísticos hechos para el confort del visitante, y sus playas de arena blanca y agua azul brillante. Con un poco de suerte puede verse alguna ballena (también cuenta con un 'museo ballenero') y gastronomía de alto nivel, con productos locales muy sabrosos. No es el destino más barato, pero merece la pena.

Baía dos Golfinhos

Si te gustan los delfines y te gusta Brasil entonces tu playa está en Baía dos Golfinhos. ¡Eso sí! Planea bien tu viaje porque uno de los motivos que la hacen única en el mundo es su complicadísimo acceso. Solo podrás llegar a la playa de la bahía cuando la marea sea baja dese la playa de Madeiro o Praia do Centro.

Varadero Beach

Varadero también es conocida como Playa Azul en Cuba. Es una de las zonas más turísticas y por tanto es recomendable planear un viaje a esta zona cuando sea temporada baja (no sin antes echar un ojo a las fechas más activas de la temporada de huracanes en el Caribe). Está bastante cerca de La Habana, por lo que te recomendamos pasar al menos un día completo disfrutando de la brisa de Varadero antes de volver a la ciudad.

Maho Bay Beach

Se encuentra en St. John, una de las islas vírgenes de los Estados Unidos que se encuentran en el límite entre Caribe y el Atlántico abierto. No hay nada mejor que la sombra de sus enormes cocoteros y sus atardeceres imponentes para sentirse en el paraíso. Da igual si viajas en pareja, con niños o con amigos. Se trata de una playa de fácil acceso con varios hoteles donde alojarse cerca y aguas poco profundas cerca de la orilla. Entre los animales que podrás ver si prestas atención están las tortugas, las rayas y peces de todos los colores. Aunque, ¡ten cuidado! Si un animal no te suena podría ser venenoso, da igual si es muy mono (esos pueden ser los peores).

Seven Mile Beach

Las islas Caimán presumen de su imponente Seven Mile Beach, entre las mejores del mundo en varios rankings. Y no es de extrañar. Cuenta con un extenso paseo marítimo paralelo a su arena infinita, donde residentes y turistas se echan a broncearse. Y lo mejor de todo es que, por mucho que se llene, es difícil que te agobies entre multitudes porque es tan larga que suele quedar espacio suficiente entre toallas.

Playa Norte

Si hay un lugar en México donde los sueños se hacen realidad ese es Isla Mujeres, muy cerca de Cancún. En ella se encuentra la playa Norte, donde un día perfecto consiste sencillamente en una tumbona y un zumo o una entrada a unos de los muchos clubes de playa que ofrece, y comida exquisita acompañada por un sabroso margarita. Es un destino perfecto para parejas que busquen tranquilidad y vistas privilegiadas al paraíso.

Bavaro Beach

Era de esperar que en la lista de mejores playas del mundo constase al menos una de Punta Cana, en República Dominicana. Allí está Bavaro, una playa de ensueño donde los turistas van buscando un paisaje único, pero también diversión. Cuenta con infinidad de bares, restaurantes y resort con todo incluido, además de actividades para aprovechar el día como buceo y excursiones en barco. Siempre hay algo que hacer.

Bournemouth Beach

Quizá te pille por sorpresa, porque Inglaterra no suele venir a la mente cuando pensamos en playa, pero Bournemouth es uno de los secretos mejor guardados de la costa europea. Asegúrate de ir con buen tiempo y pase entre los acantilados y zigzags de sus muelles y playas. Es una playa 'pet friendly', por lo que si viajas con tu perro no tendrás problema para recorrerla de punta a punta. Si por casualidad esta famosa está demasiado llena para tu gusto, además, siempre puedes escaparte a las cercanas playas de Dorset, o la de Poole.

Playa Manuel Antonio

Todo el que ha estado en Costa Rica probablemente se hubiera quedado en Costa Rica el resto de sus días. Una de las joyas de la corona es la playa Manuel Antonio. Se encuentra en el parque nacional del mismo nombre y cuenta con una cantidad indescriptible de especies de fauna y de flora, por tanto si te encanta la naturaleza no hay un sitio más indicado para ti. No obstante, hay que recalcar que por su fama es un enclave muy concurrido en temporada alta, por lo que además cobra la entrada a 16 dólares. No olvides llevar la cartera.

Nungwi Beach

Es una de las preferidas, y probablemente esta sea la primera vez que estás oyendo hablar de ella. Se encuentra en el extremo norte de Zanzíbar (perteneciente a Tanzania). Es una de las muchísimas playas paradisiacas de África, aunque es la única del continente vecino que figura en la lista de playas de Tripadvisor. Una característica que la hace muy atractiva es que el mar siempre está en calma, y su arena de coral blanco parece brillar incluso después de ponerse el sol. El pescado es una delicia en toda la isla.

Plage de Santa Giulia

Para terminar, no podía faltar una playa de Francia. Concretamente, de Córcega. Su arena fina, aguas poco profundas y cristalinas, y el pequeño arrecife rocoso ubicado en el centro de la bahía son los ingredientes preferidos de este enclave para bañistas y buceadores. El único impedimento es, como pasa con muchas playas de esta lista, que hay que levantarse temprano para coger hueco porque tiende a llenarse de turistas.