Las pensiones sin complemento salarial en 2022
Existen algunas pensiones que no se podrán complementar con otras ayudas del Estado. A continuación le mostramos cuáles son
La jubilación es un periodo en el que muchas personas se verán inmersas en los próximos años, por eso es un tema que preocupa bastante a gran parte de la población. La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos algunas pagas para mejorar el importe de su prestación.
Según el Ministerio de Seguridad Social, la cuantía de estos complementos «en ningún caso» podrá ser superior al importe establecido «en cada ejercicio para las pensiones de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva»
Pensiones incompatibles con complementos salariales en 2022
-Los pensionistas cuyos ingresos anuales superiores a los fijados al efecto por la Ley de Presupuestos Generales del Estado no podrán pedir los complementos para su pensión, ya que es incompatible.
- Tampoco se podrá complementar la pensión de viudedad cuyo importe sea equivalente a la pensión compensatoria que le hubiera correspondido en el momento de la separación o divorcio.
- Estos complementos económicos también son incompatibles con la percepción por el pensionista de rendimientos de trabajo, por cuenta propia o ajena, y/o capital, o cualesquiera otro rendimiento sustitutivo de aquellos (tales como las plusvalías o ganancias patrimoniales), cuando la suma de todas las percepciones, excluida la pensión a complementar, exceda en 2022 de 7.939,00 euros/año.