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Estos son los números a los que no debe llamar para no tener sobrecostes en la factura

Estos son los números a los que no debe llamar para no tener sobrecostes en la factura

La Organización de Consumidores y Usuarios alerta de que hay teléfonos que se pagan a parte de la tarifa plana

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 30 de marzo 2022, 12:22

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Todos los días se producen miles de llamadas, algunas son gratuitas y otras de pago. El dinero que se gasta el consumidor en su factura de teléfono puede crecer, y encima sin darse cuenta, por este motivo. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios alerta de que existen determinados prefijos que pueden encarecer bastante la cuenta del teléfono.

Lo más importante que debe saber es que cuanto más tiempo permanezca hablando con esos números más deberá pagar, ya que que no se encuentran dentro de la tarifa que ofrece su compañía telefónica. Por lo tanto, tendrán un coste adicional.

Los prefijos más caros

La OCU ha expuesto qué prefijos son los más caros, 901, 902 o 118.

Los números de prefijación especial

Los números de prefijación especial «están reservados para teléfonos que prestan un servicio». Estos números también tienen un sobrecoste bastante elevado. La OCU avisa de que el 803 es un prefijo utilizado en servicios para adultos, el 806 para servicios de entretenimiento o tarot y el 807 para servicios profesionales como, por ejemplo, asesoría o médicos.

Además de los prefijos empezados por 800, están los iniciados en 900. Son los números de las administraciones, atención al cliente... El 901 ha sido usado por la Administración Pública, como es la Agencia Tributaria, la Seguridad Social. En este caso la administración paga una parte y el consumidor la otra.

La OCU estima que una llamada de cinco minutos puede salir por tres euros desde el móvil y un euro desde un fijo.

Por otro lada los números que comienzan por 905 son prestadores de servicios de televoto y tienen un coste fijo por llamada, y se avisa cuando se anuncian en publicidad. El 908, al igual que los 907 y 909, son teléfonos en los que el usuario se conecta a través de internet para recibir un servicio y se ha de solicitar de manera expresa.

Las llamadas al 118, que se usan como guía telefónica, tienen unos precios muy elevados y dependiendo de quién ofrezca la información, pueden tener un coste de 5,56 euros el minuto.

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