c7

Consulta aquí los nuevos precios de la luz a partir de este miércoles

El Gobierno establecerá nuevos tramos horarios tras la subida económica del 3,3% que ha sufrido este bien de primera necesidad en el día de hoy.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El precio de la luz no para de aumentar. Este miércoles volverá a situarse por encima de los 210 euros por megavatio (MWh), una cota que no superaba desde el pasado 2 de febrero. Es por ello que ha habido un reajuste de los tramos horarios en los que este tipo de energía será más barata.

Su precio máximo se dará entre las 9.00 horas y las 10.00 horas, con 210,52 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 182,59 euros/MWh, se registrará entre las 5.00 horas y las 6.00 horas.Esta subeda en los números se explica por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos.

El Ejecutivo Central ha ampliado hasta el 30 de abril la rebaja de los impuestos incluidos en la factura de la luz que pagan todos los consumidores con el fin de paliar el efecto negativo que la subida del precio de la electricidad está causando en los ciudadanos.

Concretamente, se han prorrogado hasta el 30 de abril las rebajas del 21% al 10% del IVA y del impuesto especial eléctrico del 5,11% al 0,5%, mínimo legal. No obstante, la suspensión del impuesto de generación al 7% que pagan las empresas solo se mantendrá, por ahora, hasta el 31 de marzo.