Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 24 de febrero
La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y el de Mutual, Ignacio Garralda, al firmar el acuerdo. R. C.
Mutua reembolsa 800 millones para financiar la operación de El Corte Inglés

Mutua reembolsa 800 millones para financiar la operación de El Corte Inglés

La aseguradora se vale de su cartera de fondos de inversión para adquirir el 8% del grupo de distribución tras el acuerdo alcanzado en octubre de 2021

Miércoles, 19 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mutua Madrileña ha realizado un reembolso de cerca de 800 millones de euros procedentes de su cartera de inversiones que gestiona Mutuactivos a través de sus diferentes fondos de inversión. La aseguradora utilizará ese importe para financiar buena parte de la operación estratégica con El Corte Inglés anunciada el pasado mes de octubre.

De esta forma, Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés; es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros) y tomará, además, una participación del 8% del capital del grupo de distribución.

Además, Mutua se convertirá en proveedor en exclusiva para El Corte Inglés tanto de los seguros de vida y no vida. Previsiblemente, la operación recibirá la autorización de los organismos competentes y entes reguladores durante la próxima primavera.

A pesar de este desembolso millonario, Mutua Madrileña estima que seguirá siendo el principal partícipe en los fondos de Mutuactivos, con una cartera de inversiones de 2.500 millones de euros que representan más del 28% de los activos totales gestionados, lo que reafirma su «compromiso de inversión a largo plazo en estos fondos y la política de alineación de intereses de la gestora con el resto de los partícipes», que invierten en los mismos productos en los que lo hace la aseguradora.

El reembolso de mayor importe, 320 millones, se ha producido en Mutuafondo Dinero FI (fondo monetario), tal y como ha comunicado Mutuactivos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante emitido hoy. Mutua Madrileña, aun así, continuará siendo el principal inversor del fondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios