Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Imagen de archivo del empresario fallecido, Gerardo Acosta Matos. C7
Muere Gerardo Acosta, empresario y fundador del Grupo Acosta Matos
Obituario

Muere Gerardo Acosta, empresario y fundador del Grupo Acosta Matos

Su gran labor en el mundo empresarial ha sido clave para el desarrollo urbanístico de las islas, en especial de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de marzo 2024, 21:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del empresariado está de luto en Gran Canaria. Este sábado ha fallecido Gerardo Acosta Matos, fundador del grupo inmobiliario Acosta Matos, empresa que se ha diversificado hacia actividades como el turismo.

Dotado de gran instinto empresarial, sin afán de protagonismo y siempre con capacidad para llegar a acuerdos, consiguió articular un grupo empresarial que ha sido clave para el desarrollo urbanístico de las islas, en especial de Gran Canaria.

La compañía ha sabido hacer frente a los vaivenes del mercado y garantizar su continuidad a través de la siguiente generación.

El pasado año su hijo José entró a formar del Círculo de Empresarios de Gran Canaria. Fue en octubre de 2023 y en aquel momento José Acosta Matos puso en valor el haber vivido desde muy pequeño el mundo de la construcción de la mano de su padre Gerardo, quien le transmitió su pasión por el sector. Desde el año 2012 José Acosta es presidente de la empresa familiar.

Tras más de 40 años de historia, Acosta Matos se ha diversificado al sector turístico, el energético y el financiero, potenciando así la línea patrimonial de la compañía.

Gran labor en la peor época

En esa línea, Acosta Matos apostó, en plena pandemia, por la reconversión del sector alojativo turístico del archipiélago canario. Para ello se sumó a RIC Private Equity, la primera entidad de inversión colectiva de la RIC en Canarias, creada junto a otros reconocidos empresarios en el archipiélago, y cuyo objetivo es ofrecer a otros empresarios y profesionales la oportunidad de materializar sus dotaciones RIC de manera conjunta.

En 2019 José Acosta Matos recogió uno de los reconocimientos de los rotarios por la contribución de su empresa para hacer realidad la Terraza Solidaria del Materno Infantil. Fue una prueba más de la implicación social del empresario, que entendía que el compromiso del inversor llevaba aparejada lo que ya se conoce como responsabilidad social corporativa.

Buena parte de ese compromiso lo canalizó precisamente a través de los rotarios.

CANARIAS7 se une a las muestras de condolencias y traslada el más sentido pésame a familiares y seres queridos por tan dolorosa pérdida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios