La tecnología espacial llega a los vehículos actuales

Jaguar Land Rover participará en pruebas innovadoras de nuevos metales y compuestos de sellado para la carrocería en todo tipo de condiciones meteorológicas y todoterreno

S. M. Madrid

Jaguar Land Rover participa en una innovadora investigación para poner a prueba las capacidades de los nuevos metales ligeros y compuestos de sellado que se emplearán en los vehículos del futuro. Esto forma parte de un proyecto de dos años de duración, en el que la compañía empleará tecnología desarrollada para la industria aeroespacial para entender cómo responden los materiales a los entornos corrosivos, en los mercados internacionales con condiciones de terreno adversas.

De hecho, las muestras de los nuevos metales y compuestos que se planea usar en el futuro en los vehículos de Jaguar y Land Rover se integrarán en sensores de calidad aeroespacial y se pondrán a prueba en algunas de las condiciones físicas más extremas del planeta a lo largo de 400.000 km en todo Norteamérica.

Estos sensores analizarán el rendimiento de los materiales de manera continua y enviarán estos datos al equipo de desarrollo de productos de Jaguar Land Rover en el Reino Unido. Con esta información, los ingenieros pueden predecir con exactitud el comportamiento que tendrá el material durante el desarrollo de los nuevos programas de vehículos y garantizar así que su nueva generación de metales ligeros cumpla los exigentes estándares de la compañía y ofrezca, a su vez, un acabado más duradero y de mayor calidad.

Matt Walters, jefe ingeniero en el equipo de Metales y Materiales de Jaguar Land Rover, declaró: «Este proyecto de investigación es el claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de materiales ligeros, duraderos y robustos para nuestros futuros vehículos. El uso de tecnología avanzada propia del sector aeroespacial, como estos sensores, es la prueba de la calidad y los estándares que estamos alcanzando». «En este revolucionario proyecto de investigación colaboramos con socios de primer nivel y mejoraremos la correlación entre el mundo real y los ensayos acelerados a la vez que aumentamos la calidad y la durabilidad», añadió.