Los talleres duplican su facturación online gracias al Black Friday

S. M. Madrid

El impacto de la campaña del Black Friday permite a los talleres duplicar su facturación online durante los días que dura la «oferta» gracias a la batería de descuentos y promociones para atraer a un consumidor que ya tiene interiorizada esta fecha en su mente para el cuidado de su coche y no solo para ropa, electrónica u ocio.

Esta época del año, de hecho, ya se ha convertido en representativa para el taller, como pueden ser las campañas estaciones tradicionales de Semana Santa o Navidad, de tal modo que concentran más del 6% de toda su facturación anual generada a través del canal online, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, teniendo en cuenta que el Black Friday se extiende ya más allá de un día y ocupaincluso toda la segunda quincena de noviembre.

Las promociones y ofertas más habituales y demandadas estos días son la venta de neumáticos y los cambios de aceite, que ya el año pasado supusieron un incremento de los ingresos del 4% y del 8%, respectivamente. No obstante, cada año son más los talleres que se acercan a esta tendencia de las ventas digitales, respondiendo a las necesidades de un consumidor cada vez más omnicanal. De hecho, en España las compras realizadas por Internet han aumentado un 11,6% en este 2020, según el último dato disponible de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).