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S. M.
Madrid
Viernes, 27 de noviembre 2020, 08:42
El impacto de la campaña del Black Friday permite a los talleres duplicar su facturación online durante los días que dura la «oferta» gracias a la batería de descuentos y promociones para atraer a un consumidor que ya tiene interiorizada esta fecha en su mente para el cuidado de su coche y no solo para ropa, electrónica u ocio.
Esta época del año, de hecho, ya se ha convertido en representativa para el taller, como pueden ser las campañas estaciones tradicionales de Semana Santa o Navidad, de tal modo que concentran más del 6% de toda su facturación anual generada a través del canal online, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, teniendo en cuenta que el Black Friday se extiende ya más allá de un día y ocupaincluso toda la segunda quincena de noviembre.
Las promociones y ofertas más habituales y demandadas estos días son la venta de neumáticos y los cambios de aceite, que ya el año pasado supusieron un incremento de los ingresos del 4% y del 8%, respectivamente. No obstante, cada año son más los talleres que se acercan a esta tendencia de las ventas digitales, respondiendo a las necesidades de un consumidor cada vez más omnicanal. De hecho, en España las compras realizadas por Internet han aumentado un 11,6% en este 2020, según el último dato disponible de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
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