Miles de pensionistas, otra vez en la calle

26/05/2018

Las protestas para reivindicar pensiones y salarios «dignos» se mantienen un día más. Las mayores concentraciones se produjeron en Vitoria y Barcelona. En Canarias, la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas exigió las mejoras

ETIQUETAS:

Europa Press / Barcelona / Vitoria

Miles de personas volvieron a tomar ayer las calles de muchas ciudades españolas para volver a reivindicar pensiones y salarios «dignos».

En Canarias, las marchas convocadas por varios colectivos, como la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas, tuvieron lugar en distintas zonas de las capitales de muchas islas con el mismo objetivo, exigir la subida de las pensiones.

En Barcelona, unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, salieron ayer a la calle convocados por el colectivo Marea de Pensionistas. El portavoz, Dominiciano Sandoval, criticó la postura del Gobierno central y exigió que «deje de gobernar de una vez, que pague lo que ha robado, y que se lo devuelvan a los ciudadanos».

El colectivo anunció que a partir de ahora se tomarán un descanso para reorganizarse y coordinarse con «mareas» de otros lugares a partir de septiembre.

Estos actos de protesta dan continuidad a los que se han celebrado durante febrero y marzo, convocados en su mayoría por el colectivo Marea Pensionista, y ayer se realizaron en diversos puntos de Catalunya y varias ciudades españolas.

En Vitoria fue una de estas urbes. Allí, también miles de pensionistas se volvieron a manifestar por las calles de Vitoria-Gasteiz en demanda de una pensión pública mínima de 1.080 euros y de unos salarios y trabajos «dignos». Durante la marcha, que partió de las inmediaciones del museo Artium y recorrió el centro de la capital alavesa, se lanzaron proclamas y mensajes contra el Partido Popular (PP) y el presidente del Gobierno.

La manifestación, secundada por miles de personas, se enmarca en el programa de movilizaciones convocado por las plataformas de pensionistas, que también celebraron protestas en Bilbao y San Sebastián.

La marcha estuvo encabezada con el lema Pensiones públicas dignas. Además, durante la manifestación se mostraron carteles con mensajes como Abuela, muérete, porque lo dice el PP.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados