Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 18 de mayo
Interior de la Bolsa de Madrid. bme
El Ibex supera los 9.100 puntos con el empuje de Sabadell y Almirall

El Ibex supera los 9.100 puntos con el empuje de Sabadell y Almirall

El selectivo aprovecha los nuevos máximos en Wall Street y repunta otro 0,94% hasta los 9.144 puntos con Banco Sabadell y Almirall disparados

Lunes, 10 de mayo 2021, 08:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ibex-35 ha logrado el objetivo de superar los 9.100 puntos al cierre, exteniendo el rally de máximos de más de un año, que este lunes ha venido acompañado de fuertes subidas también en Wall Street, con el Dow Jones por encima de los 35.000 puntos por primera vez en su historia.

El selectivo español ha cerrado con subidas del 0,94% hasta los 9.144 puntos, gracias sobre todo al empuje de Banco Sabadell, que sobrepasa ya los 0,66 euros por acción, y de Almirall, con repuntes de más del 8% en sus respectivas cotizaciones.

La farmacéutica reacciona así con fuertes subidas al anuncio de un beneficio de 29,8 millones de euros en el primer trimestre, un 38,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Pese a todo, los inversores optan por las compras descontroladas sobre el valor hasta los 13,87 euros.

Javier Molina, portavoz de eToro en España, apunta a esa «importante ruptura de la resistencia formada por los 13,10 euros para, desde ese nivel, atacar la siguiente zona clave delimitada por los 13,80 euros». No obstante, considera que «esta zona se antoja de cierta dificultad y puede suponer un freno a corto plazo. Si lo supera, directo a los 14,10 euros primero y los 14,80 como segundo objetivo alcista. Por abajo, la anterior resistencia es ahora soporte, justo en los 13,10 euros».

En la parte alta de la tabla también ayudan Telefónica, que supera los 4 euros por acción con suibidas de más del 3%, o CaixaBank, que sube más de un 3,4%, compensando así las pérdidas de Solaria, superiores al 6%, de Siemens Gamesa, de más del 4% o de Aena, con pérdidas del 3,5% al cierre.

El mercado mantiene así las subidas provocadas en la anterior sesión por un peor dato de creación de empleo en EEUU de lo esperado, lo que hizo pensar a los inversores qeu aún es pronto para que la Reserva Federal (Fed) comience a retirar sus políticas de estímulo.

Esta perspectiva provocó el viernes un fuerte bajón en la rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años, que hoy se mantiene situando su interés por debajo del 1,60%. Cabe recordar que hace solo unas semanas el rendimiento del 'treasury' marcó máximos por encima de 1,77%. En España, el rendimeinto sube en un movimiento contrario, con el rendimiento en el 0,50% y la prima de riesgo sube a 70 puntos básicos.

Este bajón en la rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, también ha pesado en el mercado de divisas, ahondando en la debilidad del dólar, que sitúa su cruce con el euro en 1,2157 unidades. A su vez, esa caída del billete verde provoca que el precio del petróleo siga al alza.

En concreto, el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,5% y ya supera los 68,5 dólares, mientras que el West Texas (EEUU) avanza sobre los 65,5 dólares. Al alza de precios también influiría el cierre de uno de los mayores oleoductos de EEUU tras sufrir un ciberataque durante este fin de semana.

Esto podría beneficiar a los valores más ligados a esta materia prima, como Repsol, que sube al cierre de la sesión más de un 1% y se acerca a los 11 euros por acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios