Imagen de Jaume Roures. / c7

Mediapro, con serios problemas ante su deuda millonaria

Las dudas sobre una nueva financiación conducen a ampliar el plazo de pago a proveedores

CANARIAS7

El grupo audiovisual Mediapro afronta graves problemas financieros y las soluciones que se ponen sobre la mesa no cuentan con todas las garantías de viabilidad. Así lo asegura el periódico digital 'OK Diario', que ofrece detalles de las negociaciones en marcha.

Según esa información, «ante las dificultades para alcanzar un acuerdo que salve a Mediapro del concurso de acreedores, los fondos Invesco y Searchlight han lanzado un órdago: han ofrecido a los socios chinos de Jaume Roures un crédito de 500 milllones para que puedan inyectar los 650 prometidos. No obstante, fuentes cercanas a la empresa aseguran que éstos no están por la labor, lo que obliga a los acreedores a seguir ampliando el plazo para cobrar los pagos vencidos».

El digital subraya que «Roures y su socio, Tatxo Benet, han aceptado perder el control de Mediapro como peaje para poder salvar la empresa con esta inyección que se ha comprometido a conseguir el fondo Orient Hontai Capital (propietario del 53% de la productora audiovisual). Dicha inyección no provendrá directamente de este fondo, sino que traerá a otro inversor de ese país llamado Hao Tang, dedicado principalmente al sector del juego».

Ahora Hao Tang sólo estaría dispuesto a «poner inicialmente 150 como financiación interina para atender los citados vencimientos pendientes de deuda; el resto lo aportaría en el futuro. Algo que les parece insuficiente a los acreedores, que exigen que se ponga ya todo el dinero».