Economía

Los sindicatos denuncian las presiones de Ryanair

    Cargando reproductor ...
25/07/2018

«La política del terror y las coacciones sigue siendo el principal arma de Ryanair durante la jornada de huelga», afirma la representante de Sitcpla en las islas.

Los sindicatos confirman que se está cumpliendo el 100% de los servicios mínimos a nivel nacional, tal y como se comprometieron a hacer cuando se publicaron el 20 de julio las jornadas de huelga, y que el 80% de los trabajadores apoya la jornada de paro, que se puede alargar hasta mañana.

Sin embargo, Luciana Sidi, representante en Canarias de Sitcpla, el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas, critica la actitud de Ryanair durante la jornada de paro de sus trabajadores.

«Ninguno de los compañeros ha faltado a su puesto de trabajo. Estamos informando a los pasajeros el motivo de la huelga a nivel europeo. La política del terror y las coacciones sigue siendo el principal arma de Ryanair. La compañía no ha cumplido los servicios mínimos de los trabajadores porque han modificado los cuadrantes el mismo día debido, como ellos dicen, a motivos operacionales», afirma Sidi.