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Los retrasos del Plan Renove hunden las ventas de coches en junio en Canarias

Los retrasos del Plan Renove hunden las ventas de coches en junio en Canarias

Las matriculaciones crecían un 3% hasta mediados de mes y respecto a 2019. Tras anunciarse el plan el día 15, las operaciones se pararon y cierran en negativo

Jueves, 1 de enero 1970

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Las matriculaciones de turismo y todoterrenos volvieron a sumar en junio una nueva caída. El mes pasado el descenso fue de un 59%, lo que supone que se vendieron 1.707 unidades frente a las 4.180 de igual mes de un año antes. El Plan Renove, de ayudas a la compra de vehículos, y el retraso en su implementación tiene mucho que ver con la caída.

Desde que se anunció el nuevo plan se registró un fuerte aumento del interés de los compradores por renovar su vehículo pero las operaciones se han parado en seco a la espera de que se puedan materializar. El Gobierno de España prevé sacar en los próximos días la normativa que desarrolle este plan de ayudas pero por ahora no llega.

Este stand by en el que se encuentra el Plan Renove ha provocado el hundimiento de las ventas en junio, un mes que comenzó bien y que a mediados de mes registraba un aumento del 3% respecto al año anterior. En este sentido, los representantes de las dos patronales del sector; Fredica y Aconauto, Rafael Pombriego y Manuel Sánchez, coinciden a la hora de demandar que se no se demore más la publicación de la normativa que desarrolla el Renove. «Junio era un mes que podía haber sido fantástico pero por los retrasos del Renove cierra con caída», indica Sánchez.

Según los datos de Fredica, por lo que respecta a los turismos, las matriculaciones a empresas descendieron un 71,93%, los registros para empresas del alquiler descienden un 90%, mientras las matriculaciones a particulares descienden un 25,40%

En el caso de los vehículos todoterreno, el descenso es también muy pronunciado. Desciende un 55,54%, destacando el parón de la venta de estos vehículos a los alquiladores con un retroceso del 99,67%.

El cero turístico y la ausencia de visitantes ha paralizado las compras en este segmento.

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