El coche más barato que podrás comprar con las nuevas ayudas del Gobierno

29/06/2020

Si buscas coche nuevo, la ayuda del Gobierno trae buenas noticias

ETIQUETAS:

Las ayudas aprobadas por el Gobierno para la compra de vehículos nuevos o de kilómetro cero son sin duda un gran incentivo para la recuperación de un sector que en los últimos tres meses ha permanecido prácticamente paralizado. Son ya numerosas las personas que se han animado a adquirir un vehículo nuevo en un momento en el que, el miedo al contagio y al contacto cercano con otras personas, hace que el transporte público sea una segunda opción en las preferencias de movilidad, especialmente en las grandes ciudades.

Y es que si buscas coche nuevo, la ayuda del Gobierno trae buenas noticias. Bajo el programa Moves II del IDAE, las comunidades autónomas bonificarán la adquisición de un vehículo con un incentivo de hasta 5.500 euros (dependiendo del modelo, si es gasolina o diésel será mucho menor que para los eléctricos) si se entrega a cambio para achatarrar un vehículo de más de siete años, por ejemplo. Además, a estas cuantías hay que sumar el descuento adicional obligatorio de 1.000 euros del fabricante.

Y existe un modelo que podrás comprar por menos de 8.000 euros. Exactamente de 7.700 euros es la oferta del Dacia Sandero, y que se ha convertido en el coche más económico que podrás estrenar. Este precio incluye una serie de descuentos que podemos leer en la letra pequeña de la propia web de la marca, como son la financiación de al menos 4.000 euros a través de RCI Banque y otra serie de requisitos que debemos leer bien.

De hecho, por este precio, el Dacia que podemos comprar es el Sandero con el acabado Acces y el motor 1.0 de gasolina de 75 CV. Esta versión cuenta con la etiqueta C de la Dirección General de Tráfico (DGT) y está considerado como un A en cuanto a su eficiencia energética. Esto permite que el Dacia Sandero Acces 1.0 esté dentro de los coches que podremos comprar con las ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha para paliar la crisis del coronavirus.

Por lo tanto, si entregamos un coche de más de 10 años, el Gobierno nos ayudará con 800 euros para la compra, es decir, más del 10% del valor del vehículo. Teniendo esto en cuenta, es posible estrenar coche en España por menos de 7.000 euros, teniendo que pagar 6.900 euros por este Dacia Sandero Acces 1.0 nuevo.