

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias sigue esperando a que entre en vigor la eliminación del IGIC a los coches eléctricos, híbridos y de gas que el Gobierno regional aprobó hace poco más de un mes.
Este tipo de vehículos tributan actualmente a un tipo reducido del 3%, que bajará hasta el 0% una vez que se publique en el Boletín Oficial de Canarias. La exención del IGIC animará la compra de este tipo de vehículos en el archipiélago, donde las ventas son por ahora reducidas. Hasta abril se vendieron 832 coches y todo terrenos, el 5% del total.
Por lo que respecta al Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Plan Moves), aprobado hace dos meses por el Gobierno de España y que incluye ayudas por 45 millones de euros a la compra de vehículos alternativos -eléctricos e híbridos-, su implementación en las islas se ha ido retrasando por falta de personal.
La última previsión del Gobierno de Canarias es que arranque a lo largo de este mes de mayo. La dotación para Canarias asciende a dos millones de euros y las ayudas oscilante entre los 700 euros para las motos, los 5.000 euros de coches y furgonetas y los 15.000 para adquirir camiones y autobuses.
Una vez que ambas medidas estén operativas, los compradores canarios podrán beneficiarse de ambas en el momento de la compra de su vehículo eléctrico o híbrido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Silvia Fernández. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.