Los grandes supermercados abrirán en Semana Santa

06/04/2020

Las grandes superficies comerciales de alimentación de Canarias (Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés-Hipercor) permanecerán abiertas el jueves 9 de marzo, que es día festivo por Jueves Santo, tal como estaba previsto en el calendario comercial aprobado para 2020.

La Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan) ha informado de que se sigue así la recomendación hecha por la Secretaría de Estado de Comercio de no modificar los días de apertura para garantizar el abastecimiento a la población.

Este jueves, Alcampo abrirá de 09.00 a 20.00 horas; Carrefour de 09.00 a 15.00 horas y El Corte Inglés-Hipercor de 11.00 a 19.00 19:00 horas.

El viernes y el domingo de Semana Santa sólo permanecerán activos los servicios de entrega de pedidos realizados por vía telemática.

El sábado será un día normal de apertura comercial y en todos los casos el comercio electrónico no está restringido por lo que opera sin limitación ni horaria ni tipo de artículos.

También se mantienen sin cambios los días de apertura en las Zonas de Gran Afluencia Turística.

Asodiscan señala que con que los horarios previstos y la total disponibilidad de mercancía está garantizado el abastecimiento con total normalidad.