Los bancos adelantan una semana el paro

28/04/2020

Los principales bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter- volverán a adelantar una semana el abono de la prestación por desempleo, lo que permitirá a los clientes recibir cuatro de mayo, para aliviar los efectos de la crisis del coronavirus.

ETIQUETAS:
- paro
- bbva

CaixaBank será la primera en abonar el subsidio de paro a sus clientes, puesto que está previsto que lo haga desde el domingo tres de mayo, mientras que el resto de entidades ingresarán la prestación el lunes cuatro de mayo, igualmente una semana antes de la fecha habitual, que suele rondar el día 10.

En todos los casos se trata de una medida adoptada por las propias entidades para intentar reducir el golpe que ha supuesto para muchas familias la pandemia y el parón de la economía.

También está previsto que los bancos abonen en mayo la primera ayuda que proporciona el Estado para aquellas personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa del impacto del coronavirus en sus empresas.

Por otro lado, el Gobierno prevé aprobar esta semana la orden que permitirá solicitar microcréditos sin intereses, a devolver en un plazo de seis años ampliable a diez, para hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas y firmar con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) el convenio correspondiente. El Ministerio de Transportes suscribirá esta semana el convenio con el ICO y los microcréditos podrán solicitarse con efectos retroactivos desde el 1 de abril.