Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Panorámica del puerto de Las Palmas, con la terminal de Opcsa en primer término.
Logiscrap deja La Luz y libera casi 4.000 metros de suelo en el Reina Sofía

Logiscrap deja La Luz y libera casi 4.000 metros de suelo en el Reina Sofía

El consejo de la Autoridad Portuaria resolverá mañana esta concesión que deja libre un preciado espacio con 2.185 metros de lámina de agua en el puerto de Las Palmas

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 26 de marzo 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se reunirá mañana con un abultado orden del día en el que de todos los puntos destaca la resolución de la concesión de la empresa Logiscrap, que tenía una planta de desguace de buques en la Luz aunque con una utilización muy limitada.

La marcha de Logiscrap supone liberar en La Luz una preciada superficie de 3.617 metros cuadrados y una lámina de agua de 2.185 metros cuadrados en el muelle Reina Sofía. La parcela resulta muy atractiva para las empresas que realizan trabajos de 'offshore' y todo apunta a que en breve habrá ofertas para quedarse con ella.

En cuanto al tratamiento y exportación de la chatarra, está se llevará a la termina Mid Atlantic Bulk, que se levanta en Arinaga sobre una superficie de más de 5.300 metros cuadrados. Precisamente en otro de los puntos del orden del día de mañana se lleva la solicitud de la empresa de prórroga para terminar las obras.

En la misma reunión se denegará a Hamilton y Compañía la solicitud presentada para modificar el título concesional que tienen sobre una parcela del puerto otorgada en 2019 y con destino a reparaciones navales y terminal polivalente (incluidos los graneles sólidos no alimentarios y descarga de materiales como el cemento. Los contenedores quedan excluidos.

También se llevará al consejo la denegación y archivo de la solicitud presentada por Boluda para modificar su concesión en el puerto de Arrecife y ampliarla en algo más de 5.400 metros cuadrados, al fin de dotar de más espacio a su terminal de contenedores.

Finalmente, entre los temas a tratar se aprobará el expediente y se dará apertura al procedimiento para la adjudicación del contrato de obras por el que se acometerá la prolongación del dique de la Esfinge.

Como se recordará la semana pasada el Estado dio el visto bueno a esta obra, que saldrá a licitación por valor de 30 millones de euros y con el que se pretende alargar el muelle en 240 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios