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Lidl duplica sus compras de producto canario y aumenta más de un 30% su plantilla en los últimos seis años

Lidl duplica sus compras de producto canario y aumenta más de un 30% su plantilla en los últimos seis años

De los 90 millones que la cadena de supermercados compró en 2023 a sus proveedores locales en Canarias, la mitad corresponden a fruta y verdura de la huerta canaria

Jueves, 23 de mayo 2024, 10:16

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En los últimos seis años Lidl ha invertido más de 350 millones en compras a proveedores canarios, 90 de ellos en 2023, lo que ha supuesto un aumento del 10% respecto al año anterior, contribuyendo así de manera significativa al desarrollo económico y social del medio rural y la industria agroalimentaria canaria. La mitad de esos 90 millones corresponden a fruta y verdura provenientes de la huerta canaria, entre los que destacan el plátano de Canarias, las papas, las fresas, los pimientos o los tomates. En solo seis años, la compañía ha duplicado sus compras de producto local en las Islas.

Desde su llegada a Canarias en 2010, Lidl fomenta y promociona el consumo del producto local a través de su sello Compro Canario, con el que se identifican los artículos locales que, a lo largo del año, ofrece en su red de 36 tiendas en el archipiélago y que da a conocer a través de canales como su folleto de ofertas semanal, la web www.lidlcanarias.es, la app de ventajas Lidl Plus y campañas especiales enfocadas al producto de proximidad.

Precisamente este mes de mayo Lidl está desarrollando una campaña especial de promoción del producto canario con motivo del Día de Canarias, con «lo mejor de nuestra ganadería», «lo mejor de nuestro campo», «lo mejor de nuestros mares» y «lo mejor de nuestra gastronomía», además de la elaboración de recetas y la puesta a la venta de una bolsa de rafia reutilizable especialmente diseñada con motivo de la efeméride.

En paralelo, y con el objetivo de ofrecer a sus clientes en las Islas la mejor compra al mejor precio, continúa con las bajadas de precio permanentes sobre más de 500 artículos de su surtido. Una iniciativa que permite a los hogares canarios realizar una compra completa con ofertas en productos frescos, de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, de higiene personal o de limpieza.

Crecimiento en las islas y generador de empleo

En lo que llevamos de 2024, Lidl ha abierto una nueva tienda en la localidad de Argana, Lanzarote, tras una inversión de 4,7M€ que ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo. La compañía tiene previsto abrir otra tienda en la isla a finales de año, concretamente en el municipio de Yaiza. Será su quinto establecimiento en Lanzarote y el número 37 en el archipiélago.

Gracias a este crecimiento, Lidl se consolida un año más como motor de empleo en las Islas Canarias, donde su plantilla supera ya las 1.400 personas, entre personal de tiendas, de sus dos plataformas logísticas y de oficinas. Desde el año 2018 la compañía ha aumentado más de un 30% su plantilla en la región, en parte, por la puesta en marcha, en 2020 de su segundo almacén regulador y debido a su proceso de expansión.

Lidl estrena en Canarias su nueva cartelería digital

Lidl está invirtiendo 50M€ en la implementación de etiquetas electrónicas en las estanterías de todas sus tiendas en España, sustituyendo así a los tradicionales carteles de precio y descripción de producto. Una medida que ya ha comenzado a implantarse en los establecimientos de la compañía en las Islas Canarias. De media, la cadena de supermercados calcula que supondrá el despliegue de unos 3.500 carteles digitales en cada punto de venta, lo que a su vez, se traducirá en un ahorro de más de 2.900 toneladas anuales de papel.

El nuevo etiquetado electrónico está conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado que permite la transmisión rápida de datos como la descripción de los productos y su precio. De este modo, las etiquetas electrónicas muestran la información necesaria en una pantalla digital y en tiempo real. La medida, que ha comenzado ya a implementarse en Canarias, estará disponible en la totalidad de las tiendas del archipiélago este verano.

Esta iniciativa mejora la experiencia de compra y la comunicación con el cliente en el punto de venta, ya que, entre otros, garantiza la uniformidad visual y la nitidez de la información vinculada al precio y a la descripción de los productos. Con ello también se evitan las dificultades de lectura que pueda generar el papel por una mala calidad de impresión o una incorrecta ubicación del cartel.

Apuesta por alternativas digitales y más sostenibles

Lidl también está impulsando su estrategia omnicanal mediante su programa de fidelización, la app ´Lidl Plus´, lanzada al mercado en 2018, que a día de hoy cuenta con más de 180.000 usuarios activos en Canarias. Entre las prestaciones que integra destaca el servicio ´Lidl Pay´- un sistema de pago móvil-, así como la posibilidad de ahorrar papel gracias a que permite contar con el recibo de compra digital, renunciando a imprimirlo por defecto.

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